Para Netlife, el internet no es sólo tecnología, es calidad de vida, conexión y oportunidad. Es una herramienta que permite transformar vidas, acercar distancias y construir un futuro conectado.
Hoy celebramos su poder y el compromiso de llevar cada vez más lejos nuevas tecnologías. Es por ello que, Netlife y Huawei, líderes en innovación y conectividad, dan un nuevo paso hacia el futuro. Ellos anuncian la incorporación de la tecnología 50G-PON (50 Gigabit Passive Optical Network) en su red de fibra óptica. Ecuador será pionero en incorporar dicha tecnología en LATAM. Adicionalmente se inicia el despliegue de tecnología WiFi 7. Esta impulsará a los hogares hacia el internet de ultra alta velocidad, la vida digital y el desarrollo de tecnologías emergentes.

Esta evolución tecnológica marca el comienzo de una nueva era de Internet en el hogar. Será un servicio más rápido, más estable, con más dispositivos conectados de manera simultánea y preparado para un mundo digital.
50G-PON es la más reciente generación en redes de fibra óptica pasiva. Como resultado, esta tecnología es capaz de ofrecer velocidades de hasta 50 Gbps, lo que significa que multiplica por 20 la capacidad de las redes de fibra óptica actuales. Esta tecnología permite entregar conexiones sin precedentes que transforman al hogar en un verdadero hub digital. La ultra alta velocidad permite disfrutar una experiencia sin barreras. Esta nueva generación beneficiará en:
- Velocidades ultra rápidas: descarga películas, juegos o archivos en segundos.
- Conexión para todos los dispositivos: perfecta para hogares inteligentes con múltiples dispositivos conectados.
- Mayor estabilidad garantizada incluso en horarios de alta demanda.
- Trabajo remoto sin barreras: videollamadas, transferencias y colaboración en la nube con fluidez.
- Preparado para el futuro: compatible con experiencias avanzadas como realidad virtual, inteligencia artificial y más.
En Ecuador esta implementación refuerza el compromiso de Netlife con la conectividad, innovación, la calidad de servicio y la inclusión digital. Ofrecen a más familias la posibilidad de acceder a la mejor tecnología desde casa.
Además, por su parte, la tecnología WiFi ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, lo que demuestra el ritmo acelerado de innovación en conectividad inalámbrica. Esto permite que cada vez más dispositivos se conecten a internet con mayor rapidez y estabilidad. Por lo tanto, en este contexto, el WiFi 7 surge claramente como la próxima gran revolución en conectividad inalámbrica, lo cual representa un avance significativo frente a generaciones anteriores. Ofrecerá mejoras sustanciales en velocidad, latencia y eficiencia.
De acuerdo con lo señalado por Jonathan Villacis, gerente de tecnología de Netlife, “como parte de nuestro compromiso con la excelencia en conectividad, en Netlife ya se ha iniciado no solo la adopción de 50G-PON, sino también el despliegue de tecnología WiFi 7, lo cual marca un hito en nuestro camino hacia una conectividad más avanzada y eficiente. Esto se hace apegados a la regulación vigente para garantizar una implementación eficiente y adaptada a las necesidades de los usuarios. Con un enfoque en ofrecer la mejor experiencia de navegación, se ha evaluado el desempeño de estas nuevas tecnologías en distintos escenarios, desde hogares hasta entornos empresariales”.
La tecnología WiFi 7 no solo mejorará la velocidad y estabilidad de la conexión. Asimismo, reducirá el consumo energético y con ello mejorará la eficiencia de los dispositivos conectados. Por otro lado, también disminuirá las interferencias con redes cercanas, lo cual es fundamental en entornos urbanos densamente conectados. En consecuencia, gracias a estas características, los clientes podrán disfrutar de una conectividad mucho más fluida y estable.
Por su parte, Francisco Balarezo, gerente general de Netlife, afirmó que “En Netlife, tu tiempo importa, por eso trabajamos constantemente para llevar a nuestros clientes no solo el mejor Internet, sino también la tecnología que cambiará la forma en que viven, trabajan, se conectan. Así reafirmamos la misión con la que crecimos: Mejorar la calidad de vida de los hogares y emprendedores ecuatoriano”.
Más noticias:
David Martínez Guzmán: Posible inversión en Movistar Ecuador
Fuente: