El 12 y 17 de octubre la selección Colombia volverá a tener acción en las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol. El primer obstáculo en la fecha doble de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Estados, Unidos, México y Canadá 2026, será ante Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Después del duelo ante los charrúas en la Arenosa, la Tricolor tendrá en la mira a Ecuador en la siempre complicada altura de Quito. Para estos dos encuentros Colombia tendrá varios ausentes por lesión, por lo cual Néstor Lorenzo tuvo ingeniárselas para cubrir a los jugadores habituales.
Cabe recordar que en las primeras dos jornadas de las eliminatorias celebradas en septiembre, la selección Colombia ganó cuatro puntos, producto de un triunfo 1-0 ante Venezuela, en condición de local, y un empate 0-0 en ante Chile en la capital del país austral.
El último antecedente de Colombia ante estos dos rivales no son para nada alentadores, dado que fueron resultados que de alguna manera marcaron el camino de la Tricolor para las eliminatorias a Qatar 2022, Copa del Mundo a la que finalmente no pudo asistir.
El 13 de noviembre de 2020, a puerta cerrada en el Metropolitano de Barranquilla debido a las restricciones por el covid-19, el conjunto cafetero llegó con el mismo número de puntos que tiene actualmente ante Uruguay.
Con Carlos Queiroz en el banquillo técnico, Colombia se vio sorprendida al caer 3-0 con Uruguay que nunca había derrotado a la Amarilla en la Arenosa, su mejor resultado hasta ese entonces había sido un 2-2 para las clasificatorias a Rusia 2018.
Fuente: Infobae
Otras noticias: El correísmo intenta, por tercera vez, echar abajo la sentencia del caso sobornos