El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su regocijo por la notable reducción de la pobreza en el país, destacando la disminución histórica del 7,6% de la población en situación de escasez según el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En una conferencia de prensa, el mandatario compartió su satisfacción por los resultados obtenidos y afirmó que esta mejora es motivo de orgullo para él. López Obrador resaltó que este indicador ha alcanzado niveles que no se veían desde 1984.
Según el reporte del Coneval, entre 2020 y 2022, la población en situación de pobreza disminuyó del 43,9% al 36,3%. Estos resultados significan que durante los primeros tres años de su gobierno, casi nueve millones de personas han experimentado una mejora en sus condiciones de vida.
Durante la rueda de prensa, el presidente presentó gráficos que ilustran cómo los logros de su administración en este ámbito superan ampliamente a los de sus predecesores. La tasa de pobreza es un 10,7% menor en comparación con el mandato de Vicente Fox (2000-2006), un 9,8% menor que durante el período de Felipe Calderón (2006-2012) y un 6,9% menor que bajo su antecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018).
López Obrador proyectó que la cifra de personas en situación de vulnerabilidad será aún menor en el informe del Coneval en 2025. En ese momento, se podrán evaluar completamente los resultados de su administración en términos de política social.
Otras noticias: ASOGAN Ofrece Recompensa de $10,000 por Recuperar Reses Robadas en Santo Domingo de los Tsáchilas