En el competitivo mundo empresarial, la consultora LLYC destapa en su informe la clave para acelerar decisiones con marcas estratégicas.
La toma de decisiones de las empresas se ve beneficiada por la presencia estratégica de marcas, según un informe sorprendente de LLYC . En un mundo que está sujeto a cambios, las marcas ofrecen características fuertes. Las empresas se enfrentan a desafíos constantes para adaptarse a cambios estructurales, y cuando ocurre una fusión, adquisición o cambio de propiedad, es necesario seguir una estrategia. Además, este proceso proactivo protege el valor y comunica de manera efectiva tanto a los empleados como al mercado.
La marca como factor estratégico
La toma de decisiones empresariales, un arte desafiante, se vuelve crucial en un entorno cambiante, según la consultora. Por consiguiente, solo el 20% de los líderes destacan en efectividad, revela McKinsey.
1. Movimientos estructurale
Ante cambios estructurales como fusiones o adquisiciones, la consultora de comunicación insta a diseñar la fórmula marcaria óptima. Este enfoque proactivo protege el valor de la marca y transmite mensajes precisos a empleados y mercado.
2. Adaptación a los ‘tiempos líquidos’ del consumidor
En un mundo líquido, marcado por rápidos cambios, la marca se convierte en guía. La consultora destaca la adaptabilidad ante cambios en el comportamiento del consumidor, una clave en el informe Ipsos 2022.
3. La marca ante la homogeneización competitiva
La creciente cantidad de competidores hace que los mensajes y las ofertas comerciales sean cada vez más similares. El informe Meaningful Brands 2021 revela que el 75% de las marcas podrían desaparecer. Por otro lado, LLYC hace énfasis la importancia de construir marcas de manera consciente.
4. Fortalecimiento del alineamiento interno
La relación entre la marca y la cultura corporativa es clave para el éxito. la consultora española destaca la importancia de estar a la par, para tener una ventaja competitiva duradera, desde la contratación de talento hasta la productividad y los beneficios.
El año 2024 presenta desafíos y oportunidades. Por consiguiente, en un entorno de cambios, la marca, según LLYC, ofrece una base sólida, coherencia y alineación estratégica, lo que facilita la toma de decisiones y garantiza el valor propuesto.
Otras noticias:
FELICES GANADORES INAUGURAN LA TEMPORADA NAVIDEÑA EN POLICENTRO