Hace unos años, Sergio “Kun” Agüero, exfutbolista profesional y uno de los máximos goleadores de la Selección Argentina de Fútbol, se vio obligado a retirarse del fútbol debido a una afección cardíaca, mientras jugaba para el F.C. Barcelona.
A sus 33 años, se despidió del deporte que había practicado toda su vida, desde su debut en Independiente a la temprana edad de 16 años, y se embarcó en una nueva etapa más relacionada con el mundo del streaming y los videojuegos.
La figura del Kun Agüero rompió barreras en este campo incipiente al utilizar su influencia y recursos para invertir en mercados relacionados con sus nuevas pasiones. En cuestión de meses:
- Comenzó a hacer streaming de videojuegos, de la mano del popular español Ibai Llanos.
- Fundó su propio equipo de fútbol en la King’s League, una competición profesional de franquicias propiedad de otros streamers.
- Creó su propio equipo de deportes electrónicos, KRÜ, que compite en juegos como FIFA (hoy EA Sports FC), Valorant y Rocket League. Agüero es el CEO y, ahora, co-propietario del equipo.
La noticia que sacudió el mundo de los videojuegos es que Lionel Andrés Messi se ha unido como socio de Agüero en su equipo de deportes electrónicos.
Messi se convierte en el nuevo dueño, junto al Kun Agüero, de KRÜ esports.
Messi también ha estado acercándose al mundo de los videojuegos y el streaming en los últimos tiempos, a pesar de su destacada carrera en el fútbol europeo con el Paris Saint-Germain y su posterior traslado a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
La Pulga ha participado en versiones del juego FIFA, se ha convertido en un personaje jugable en Call of Duty: Modern Warfare 2, junto a Neymar y Paul Pogba, y ha aparecido en streams de Ibai y Agüero.
Sin embargo, todo cambió el martes 7 de noviembre cuando el Kun anunció en un video en las redes sociales que ya no es el único dueño de KRÜ porque ahora comparte la propiedad con Messi. La respuesta de Messi, parafraseando el famoso lema y meme de su amigo, fue: “Vamo’ a jugar”.
En un comunicado oficial, Agüero, ahora co-propietario, expresó: “Estoy encantado de compartir este club con Leo, ahora en una nueva etapa y con nuevos desafíos. Él es el mejor futbolista de la historia y, además, un gran amigo. Es una figura que inspira a todos y será un gran aporte para la escena en general”.”
- El impulso del desarrollo empresarial con tecnología de vanguardia en el 2025
- Daniel Noboa y Luisa González no estarán juntos en el debate
- Avianca expande rutas aéreas entre Ecuador y Argentina
- Cirion presenta su segundo Informe de Sostenibilidad
- Productos más pedidos desde Ecuador en 2024