Quito, octubre de 2025.- Vita Alimentos ratificó su compromiso con la sostenibilidad al sumarse a la jornada de limpieza de ríos ecuatorianos organizada en alianza con Galápagos Guardians. La actividad se desarrolló en el río San Pedro, contribuyendo a evitar que más de media tonelada de desechos plásticos, textiles y otros, lleguen al océano Pacífico. Esto ayuda a proteger ecosistemas sensibles, particularmente el de las Islas Galápagos.
La compañía contó con la participación de colaboradores de distintas áreas, quienes voluntariamente se sumaron a la iniciativa, en un esfuerzo conjunto que conecta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. “En Vita Alimentos creemos que la sostenibilidad se construye con acciones reales. Haber sido parte de esta limpieza de ríos es una muestra de que toda la compañía está comprometida con el cuidado ambiental. Así demostramos que juntos podemos generar un impacto positivo”, señaló Andrés Bolek, gerente de Comunicación y Trade Marketing de Vita Alimentos.
En mayo de 2025, Vita Alimentos firmó su adhesión a Galápagos Guardians, una innovadora iniciativa que busca reducir en un 30% la contaminación de residuos sólidos en las Islas Encantadas para 2030. A través de este acuerdo, la compañía se suma a un movimiento global. Este movimiento promueve la conservación de los océanos con miras a combatir el cambio climático y garantizar un futuro para las nuevas generaciones.
Con esta participación, Vita Alimentos se consolida como una empresa que no solo alimenta a los hogares del país con productos nutritivos y de calidad. También contribuye activamente a la preservación del medioambiente y al bienestar de las comunidades.
Más noticias: