La máxima autoridad de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, dio a conocer en su cuenta de X que se realizará un Consejo de presidentes para determinar si se realiza una reforma del formato en la primera A y Serie B.
Las críticas de las redes sociales se dirigieron para los equipos que se encuentran en zonas de descenso, Guayaquil City y Libertad, lo que provocó la reacción del presidente del equipo guayaquileño, Hernán Mendoza, para aclarar la situación y dejó en claro que no pidieron el Consejo de presidentes.
Bajo ningún concepto Guayaquil City ha propuesto, firmado, promocionado algún cambio en el torneo que incluya no descender o algo por el estilo.
Además, recordó que ellos se beneficiaron en el 2018 del cambio de formato, pero la multa económica les sigue causando problemas hasta hoy.
Mendoza aseguró que los dirigidos por Pool Gavilánez van a jugar la categoría serie A en el 2024 por méritos deportivos. Agregó que van a escuchar al Consejo y ver las propuestas para mejorar la competición.
Culminó su mensaje que otros presidentes han pedido públicamente que quieren aumentar equipos, y les dan la culpa al Guayaquil City.
Liga Pro ha dado a conocer que van a respetar la decisión de los clubes, por ello se someterá a una votación entre todos los equipos de Serie A y B.
Fuente: (ecuavisa.com)
Otras noticias: “contento por jugar mi primera final internacional”: Mauricio Martínez tras el pase de liga de quito a la final de sudamericana