El Ministerio de Cultura y Patrimonio celebra con enorme orgullo la selección oficial de “La Hiedra”, dirigida por la cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán, en el 82º Festival Internacional de Cine de Venecia. Este importante logro marca un hito para la cinematografía nacional. Esto se debe a que es la primera película ecuatoriana seleccionada en la historia del festival. Así, se posiciona al país en uno de los escenarios cinematográficos más prestigiosos del mundo.

Un escenario de proyección mundial
La participación en este festival representa el estreno mundial de la película. Además, ofrece una valiosa oportunidad de exposición ante críticos, jurados internacionales y audiencias globales. Existe la posibilidad de ser galardonada con el León de Oro o de Plata.
Un logro fruto del compromiso con el cine ecuatoriano
Este reconocimiento es también fruto de un esfuerzo colectivo. Gracias al compromiso del Ecuador con el sector audiovisual y artístico, a través del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), “La Hiedra’’ recibió un aporte de 224 mil dólares. Este aporte fue posible a través de la línea de fomento del IFCI, que hizo posible cubrir distintas etapas de la obra.
- Guion de largometraje documental, ficción y animación
- Desarrollo de largometraje de ficción o documental
- Producción de largometraje de ficción/documental
- Producción y posproducción de largometraje cinematográfico
- Movilidad nacional e internacional
El Ministerio de Cultura y Patrimonio reafirma así su compromiso con el desarrollo de las artes y la cultura. Estas son pilares fundamentales para el crecimiento social y económico del país. Con la restitución del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) y el fortalecimiento de las políticas públicas para el sector, se ha dado un impulso renovado a proyectos que destacan el cine ecuatoriano. Un ejemplo de ello es “La Hiedra”, en festivales de talla mundial.
Seguiremos trabajando para consolidar un ecosistema cultural inclusivo y dinámico. Este debe brindar más oportunidades a nuestros artistas, además de garantizar el acceso a fondos públicos de manera transparente y descentralizada.
Invitamos a más artistas a creer en sus sueños. Invitamos al apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio para impulsar sus proyectos y su proyección internacional. Juntos seguiremos fortaleciendo la creatividad y la identidad cultural de nuestro país y su proyección internacional.
Te puede interesar:
Grupo Entregas impulsa formación técnica inclusiva junto a la UTPL y Fundación Rett Ecuador