✨ EN VIVO ☁️ 24°C Quito, EC Miercoles, 17 de junio de 2026
⛽ PRECIOS Extra/Eco: $3.164 Súper: $4.81 Diésel: $3.103
🚗 MOVILIDAD Pico y Placa hoy en Quito restringe a: -
✨ EN VIVO ☁️ 24°C Quito, EC
⛽ PRECIOS Extra/Eco: $3.164 Súper: $4.81 Diésel: $3.103
🚗 MOVILIDAD Pico y Placa hoy en Quito restringe a: -

José Julio Neira denuncia hackeo a sus cuentas oficiales y activa protocolos de seguridad

José Julio Neira durante una declaración sobre el hackeo de sus cuentas oficiales y las medidas de ciberseguridad adoptadas.

Hackeo a José Julio Neira activó protocolos de ciberseguridad

José Julio Neira denuncia hackeo a sus cuentas oficiales y plataformas digitales tras detectar accesos no autorizados mediante el uso indebido de credenciales de acceso. El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete de la Presidencia de la República informó que, junto a su equipo técnico, activó medidas inmediatas para contener el incidente.

La denuncia volvió a colocar la seguridad digital de los altos funcionarios del Gobierno Nacional en el centro del debate. Según explicó el funcionario, el objetivo de las acciones implementadas es recuperar los accesos comprometidos y reforzar la protección de las cuentas institucionales y personales.

A través de un mensaje difundido en la red social X, antes Twitter, Neira señaló que el ataque informático intentó afectar la comunicación directa con la ciudadanía.

Hackeo a José Julio Neira dejó alertas de accesos desde Guayaquil

José Julio Neira denuncia hackeo a sus cuentas después de identificar una presunta vulneración de credenciales. En respuesta, el equipo de soporte digital de la Presidencia activó los protocolos de ciberseguridad necesarios para contener la brecha de seguridad.

Las medidas también buscan blindar de forma perimetral la infraestructura tecnológica vinculada a las plataformas institucionales y personales del funcionario. Asimismo, las acciones de respuesta contemplan la recuperación de los accesos afectados y la revisión de los sistemas comprometidos.

El secretario de Estado manifestó que los ciberdelincuentes intentaron interferir de manera directa en los canales de comunicación oficiales dirigidos a la ciudadanía.

José Julio Neira durante una declaración sobre el hackeo de sus cuentas oficiales y las medidas de ciberseguridad adoptadas.

Capturas mostrarían intentos de acceso desde Guayaquil

Para respaldar su denuncia ante la Fiscalía y la opinión pública, José Julio Neira denuncia hackeo a sus cuentas y presentó capturas de pantalla de los sistemas de auditoría interna de Meta y X.

Las imágenes muestran alertas críticas relacionadas con intentos de inicio de sesión no autorizado. Según el funcionario, los registros apuntan a un dispositivo móvil desconocido ubicado geográficamente en Guayaquil.

La información compartida busca evidenciar el incidente y sustentar las investigaciones correspondientes sobre el presunto ataque informático que afectó las plataformas digitales del funcionario.

Neira asegura que no se eliminará la información estatal

José Julio Neira denuncia hackeo a sus cuentas, pero aseguró que quienes intentan silenciar la voz oficial del Gobierno o eliminar registros digitales de la gestión pública no lograrán su propósito.

El funcionario afirmó que el equipo informático del Palacio de Carondelet procederá a republicar todo el material comunicacional y documental que los atacantes habrían intentado retirar de las plataformas digitales.

«Quienes intentan silenciar nuestra voz o borrar información no lo conseguirán. Volveremos a publicar todo el contenido que intentaron retirar», manifestó el secretario de Estado.

Más noticias:

Sistema de IA de Sakana: Fugu y la coordinación inteligente de modelos lingüísticos

Fuente:

https://www.extra.ec

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll to Top