- INSELEC incorpora tecnología que permite controlar la producción en tiempo real, validar la resistencia de materiales y eliminar residuos peligrosos.
Quito, Ecuador. INSELEC, empresa ecuatoriana con más de 47 años de trayectoria, consolida su posicionamiento como referente en innovación aplicada al sector eléctrico. Su evolución, de distribuidor mayorista a proveedor integral, le ha permitido integrar ingeniería, diseño, ensamblaje y automatización en soluciones orientadas a los desafíos de la Industria 4.0.
La planta de INSELEC, ubicada en el Parque Industrial de Pifo-Itulcachi, incorpora tecnología avanzada en todas sus líneas de producción. Cuenta con sistemas que permiten trazabilidad y control en tiempo real, lo que asegura eficiencia y precisión en cada etapa. Dispone también de un laboratorio propio, que realiza pruebas de calidad bajo la normativa ISO 9001, ISO 45001 e ISO14001 incluyendo ensayos en cámara salina para evaluar la resistencia de los materiales frente a ambientes extremos.
Este enfoque garantiza productos confiables y de alto desempeño. Además, la empresa ha optimizado sus procesos para reducir residuos peligrosos, reafirmando su compromiso con una producción más limpia, segura y sostenible.

“Nuestro propósito es aportar al desarrollo del país con soluciones tecnológicas fabricadas localmente. La inversión en automatización ha sido clave para seguir creciendo con calidad y responsabilidad”, destaca Antonio Vásconez, presidente ejecutivo de INSELEC.
Este enfoque innovador se complementa con alianzas estratégicas como Schneider Electric y con el impulso a la fabricación nacional mediante su marca Beaucoup®, reafirmando su compromiso con el desarrollo de tecnología propia. Sus soluciones están diseñadas para sectores estratégicos como minería, construcción, alimentos, petróleo e infraestructura tecnológica, donde la eficiencia, seguridad y digitalización son hoy imperativos.
En un contexto donde cerca del 40 % de las empresas en Ecuador ya transita por etapas avanzadas de digitalización, según INESDI Business Tech School, INSELEC demuestra cómo la adopción de tecnología avanzada no solo mejora la competitividad industrial, sino que sienta las bases de una transformación sostenible hecha en Ecuador.
Fuente:
Te puede interesar:
El peligro de la popular “dieta de las princesas”: cómo la presión estética afecta a las niñas