Indra lidera el ranking mundial del índice DJSI, por tercer año consecutivo, como la compañía tecnológica más comprometida con la sostenibilidad.
La compañía tecnológica de servicios de TI, fue reconocida por tercer año consecutivo como la empresa más sostenible en el sector tecnológico. Este dato se vio reflejado en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World. En esta última edición, la compañía obtuvo la mejor puntuación global, con 87 puntos sobre 100.
Puntuación destacada en los pilares medioambiental y social
La compañía se destacó en el índice DJSI al obtener la puntuación más alta en los aspectos medioambientales y sociales. Por otro lado, en términos medioambientales, recibió la calificación máxima en estrategia climática, emisiones, economía circular y uso de recursos y agua. Además, lidera en prácticas laborales, gestión de la relación con los clientes. Asímismo, en derechos humanos, atracción y retención de talento, seguridad y salud laboral, y protección de la privacidad.
Reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad
El presidente de Indra, Marc Murtra, destacó que estos resultados son un reconocimiento al compromiso de la compañía con la excelencia y la mejora continua en materia de sostenibilidad. Cabge destacar que la empresa se esfuerza por utilizar la tecnología para abordar los desafíos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Añadiendo que busca facilitar la transición hacia una economía baja en carbono y generar un impacto positivo en las personas y el planeta.
Compromiso futuro con la sostenibilidad
José Vicente de los Mozos, consejero delegado de la empresa, señaló que la sostenibilidad jugará un papel relevante en la hoja de ruta de la compañía en los próximos años. La organización busca mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad para mantener su liderazgo. A su vez, también quiere ser el aliado tecnológico para la sostenibilidad de sus clientes.
Además, la compañía ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en un 26%. De esta manera, está en camino de neutralizar sus emisiones para 2040 y alcanzar cero emisiones netas para 2050. También está trabajando en reducir el impacto medioambiental de sus productos. Indra, ha logrado reducir la huella de carbono de su radar primario de vigilancia para la gestión del tráfico aéreo. En desarrollo interno, ha reforzado los mecanismos de gestión de riesgos ESG y ha dedicado más del 8% de sus ventas a la investigación y desarrollo en el último año. Además, ha promovido la formación ética y transparente de sus profesionales y proveedores.
Más noticias: