Voy a arriesgarme a decir algo que podría parecer un “sacrilegio” pero que es una realidad que todos evaden y nadie se “atreve a decirlo”: ¿sabe usted a cuántas personas se atienden en el IESS con sus aportes? ¡Se ha inflado la “cobertura de salud” del IESS con personas que aportan, agárrense…! $1,79
¡SÍ, UN DOLAR CON 79 CENTAVOS mensual, POR EL “seguro” de él y SU FAMILIA…!
Miren esto:
“Trescientos treinta y ocho mil siete, campesinos y pescadores artesanales de las 24 provincias del país, son los afiliados que conforman el Seguro Social Campesino del IESS, ellos y sus familias suman un total de 1`143.638 asegurados quienes se benefician de las prestaciones de salud que les brinda el Seguro Social por un aporte mensual de solo $ 1,79.
¡Súmele a esto al menos otros trecientos mil familiares de los asegurados que también -demagógicamente- se los atiende en los exiguamente atendidos y asaltados Hospitales del IESS, y entonces hablamos de una carga de al menos DOS MILLONES de personas a las que se atienden con TUS aportes…! ¡Porque nadie aporta nada…! Solo el gil empleado al que le descuentan el 20% de su sueldo para poder “solidariamente” dar atención a quien solo constituye una carga para el IESS.
¿Y la salud del pueblo qué? PARA ESO ESTÁ LA RED DE HOSPITALES ESTATALES, que debería ser la PRINCIPAL RED DE SALUD DEL PUEBLO ECUATORIANO…! ¡Y no esperar a que las escuálidas economías de los trabajadores aportantes sirvan para cubrir toda la salud del Ecuador y hasta nutrir a sus LADRONES…! Reaccionemos aquellos que hemos dejado 30, 40 años nuestro dinero para que lo aprovechen otros que nada aportan y a uno le digan…”
NO HAY CAMAS, VUELVA EN SEIS MESES…
¡Basta carajo…! ¡Pongamos fin a la mentira, al engaño y a la demagogia barata…!
Fuente: La nación
Otras noticias: Daniel Noboa y Luisa González juegan sus últimas cartas frente a un balotaje de final abierto