- El servicio Digital Key 2 ahora es compatible con usuarios de plataformas de sistema operativo (OS) de teléfonos inteligentes iOS y Android, incluidos los dispositivos Google Pixel.
- El servicio se ampliará a otros fabricantes de teléfonos inteligentes en el futuro y admitirá el uso compartido entre teléfonos inteligentes con diferentes sistemas operativos, lo que mejorará la comodidad del consumidor.
- Hyundai Motor Group continuará aumentando la conectividad de los automóviles y la comodidad del consumidor a través de una colaboración activa con diversos socios
Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció hoy que colaborará con compañías de plataformas de teléfonos inteligentes para permitir que una variedad más amplia de usuarios de teléfonos iOS y Android obtengan acceso digital a los vehículos de las marcas Hyundai, Kia y Genesis [1] a través de la función de conveniencia Digital Key 2 .
Digital Key 2 del Grupo es uno de los primeros servicios en la industria automotriz que admite compatibilidad multiplataforma para compartir sin contacto capacidades de clave digital entre teléfonos inteligentes.
“Fuimos los primeros en la industria automotriz en ofrecer la función Digital Key 2 sin contacto de Apple y Samsung cuando la lanzamos en el Genesis GV60”, dijo Hyung Ki Ahn, vicepresidente senior y director del Centro de desarrollo electrónico de Hyundai Motor Group. “A través de la colaboración activa con nuestros socios en la industria de los teléfonos inteligentes, continuaremos mejorando la experiencia del cliente y la seguridad en torno a la conectividad del automóvil”.
En el pasado, no era posible compartir llaves digitales para vehículos Hyundai, Kia o Genesis entre teléfonos inteligentes con iOS y Android, pero el servicio ampliado ahora permite a más usuarios desbloquear, bloquear y encender vehículos compatibles utilizando ciertos iPhone de Apple y Samsung Galaxy. o dispositivos Google Pixel. Algunos teléfonos incluso permitirán el desbloqueo automático del automóvil cuando el usuario camine cerca de él, eliminando la necesidad de sostener el teléfono inteligente contra la manija de la puerta del conductor.
El Grupo ha reorganizado la forma en que se proporciona Digital Key 2 a través de la aplicación del fabricante para ampliar la compatibilidad. El servicio ampliado está disponible no sólo para los teléfonos inteligentes Apple y Samsung, sino también para los teléfonos Google Pixel. En el futuro se ampliará a otros fabricantes de teléfonos inteligentes.
Esta evolución refleja cómo manejan ahora la intermediación los fabricantes de teléfonos. A medida que aumenta el número de fabricantes de teléfonos y automóviles, el proceso se ha vuelto más complicado. Por lo tanto, se ha cambiado el método a uno en el que los fabricantes de teléfonos tienen sus propios servidores, simplificando el proceso.
Esta nueva funcionalidad está disponible para todos los vehículos nuevos Hyundai, Kia y Genesis con Digital Key 2. Los modelos más antiguos con equipos similares podrán utilizar esta función con una actualización de software. El uso compartido multiplataforma estará disponible inicialmente para teléfonos inteligentes Apple iPhone, Samsung Galaxy y Google Pixel compatibles, y seguirán otros modelos.
La función de compartir dispositivo a dispositivo se puede utilizar después de actualizar el teléfono inteligente a la última versión o eliminando las llaves del vehículo utilizadas anteriormente y volviendo a registrar las nuevas antes de usarlas.
El porcentaje de clientes que utilizan la cómoda función Digital Key 2 está aumentando. Muchos clientes, incluidos aquellos con Hyundai Grandeur, Genesis GV60 o Genesis G90, están utilizando actualmente la función y se espera que ese número aumente con la compatibilidad ampliada del servicio. Kia también ha aplicado la función Digital Key 2 al EV9, proporcionando una mejor conectividad del automóvil y comodidad para sus clientes.
La actualización a los sistemas Digital Key 2 refleja una estrecha colaboración entre el Grupo y sus socios Apple, Samsung y Google. Demuestra cómo el espíritu de cooperación entre las dos industrias está brindando una interoperabilidad multiplataforma completa al tiempo que garantiza la capacidad de los teléfonos inteligentes para actuar como llaves digitales de vehículos.
Fuente: kianewscenter.com
Otras noticias: Consulta popular de Daniel Noboa Azín requerirá de tiempo y recursos económicos para su ejecución