El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dialogó, mediante enlace racial, sobre el traspaso de competencias del Parque Samanes y la planificación de áreas verdes.
Durante la Sesión Conmemorativa por los 203 años de Independencia de Guayaquil el pasado lunes 9 de octubre, el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, realizó la entrega oficial del dominio del Parque Samanes al Municipio de Guayaquil.
Con la transferencia de estas competencias, la Perla del Pacífico es dueña del emblemático parque, pero, al ser en su totalidad del cabildo porteño, es entregado por el Gobierno sin recursos, con una planificación hasta el mes de noviembre. Alvarez destinará $3 millones al año, es decir, $300.000 mensuales, a la administración del parque.
Informó que se está a punto de firmar el convenio del Parque Forestal con el presidente Guillermo Lasso. También, buscará adquirir las competencias del parque Huancavilca y el que queda en Atarazana, atrás del BanEcuador.
Con estas acciones, el Municipio de Guayaquil quiere cumplir con una agenda en pro del medioambiente. La ciudad debería tener 24 áreas verdes cada m2 y, actualmente, la cifra es de 9 áreas cada m2.
Fuente: KCH FM (kchcomunicacion.com)
Otras noticias: Asesinato de implicados en el caso villavicencio sacudió la cúpula policial