Google Chrome ha agregado una serie de actualizaciones a su barra de búsqueda que pretenden mejorar la experiencia del usuario. Además, estas novedades están diseñadas para brindar opciones de mayor accesibilidad y hacer más eficientes las consultas.
Entre los cambios hay mejores sugerencias al momento de buscar direcciones y el modo de preguntas y respuestas de imágenes de Lookout. Las mejoras estarán disponibles en Android 14 y en la versión para computadores, por lo que habrá que mantener actualizado el navegador para acceder a las modificaciones.
A continuación contamos cuáles son esos cuatro cambios en la barra de búsqueda de Google Chrome.
Autocompletado de búsqueda basado en el historial
Ahora, la barra de búsqueda de Chrome mostrará resultados de autocompletado basados en palabras previamente buscadas para un sitio web en particular. Por ejemplo, si en una búsqueda anterior se ingresó la palabra ‘vuelos’ y se visitó la página de Google Flights, al escribir nuevamente ‘vuelos’, se mostrará la página de Google Flights en lugar de simples sugerencias de búsqueda.
Esta característica resulta particularmente útil para aquellos momentos en los que no se recuerda con precisión el sitio web al que se accedió anteriormente.
Sin embargo, es importante destacar que, por el momento, esta función solo está disponible en la versión de escritorio de Chrome y no en las aplicaciones para iPhone y Android.
Sugerencias de sitios populares
Otra función es la capacidad de la barra de búsqueda de Chrome para sugerir sitios web populares mientras se escribe una consulta. Por ejemplo, al comenzar a escribir ‘búsqueda en Google’, aparecerá una sugerencia directa para acceder al sitio web de Google Earth. Esto ahorra tiempo al evitar búsquedas adicionales y acelera la navegación.
Esta opción sí estará disponible en todos los dispositivos en los que esté el navegador, tanto computadores como celulares.
Búsqueda de marcadores mejorada
Anteriormente, la función de autocompletado para búsquedas de marcadores se basaba únicamente en el nombre del marcador, sin considerar su carpeta principal o jerarquía. Con esta actualización, la búsqueda de marcadores se vuelve aún más útil, ya que ahora también tiene en cuenta la carpeta principal y su ubicación en la jerarquía de marcadores.
Detección de URL mal escritas
Esta función ayuda a corregir errores tipográficos en las URL mientras se escriben en la barra de búsqueda. Además, ofrece sugerencias de autocompletado basadas en sitios web visitados previamente.
La detección de URL mal escritas se destaca por su relevancia en la accesibilidad y fue inicialmente presentada como una característica de accesibilidad en el Día Global de Concienciación sobre la Accesibilidad en mayo, pero finalmente fue añadida en el navegador recientemente.
Más opciones de accesibilidad resientes en Google
Estas nuevas funciones de la barra de búsqueda de Google Chrome se complementan con otras herramientas de accesibilidad que la compañía agregó en el navegador y otros de sus productos.
Por ejemplo, se incluyó una capacidad en el lector de pantalla en Lens in Maps, que utiliza la realidad aumentada y la inteligencia artificial, hace que esta herramienta sea más accesible para las personas ciegas o con visión reducida.
En Mapas también se agregó una opción para que al buscar un lugar y hacer clic en él, aparecerá un ícono de silla de ruedas, que indicará si el destino tiene una entrada sin escalones, baños, estacionamiento o asientos accesibles.
Google Chrome también está trabajando para abordar las necesidades de las personas con discapacidades visuales, con la introducción de la aplicación Magnifier, que utiliza la cámara para permitir el zoom en objetos y ajustes personalizables para mejorar la legibilidad del texto, aunque por ahora esto solo está disponible en celulares Pixel.
Fuente: La nación
Otras noticias: El 15 de noviembre el CNE entregará las credenciales a Daniel Noboa