El trágico ataque que cobró la vida del candidato presidencial tuvo lugar al término de un mitin político celebrado en un colegio de la capital. Villavicencio fue alcanzado por múltiples disparos en la cabeza. Gisella Molina, candidata a legisladora por la provincia de Cotopaxi en la alianza Gente Buena-Construye, también resultó gravemente herida en el mismo atentado que llevó a la muerte del aspirante presidencial Fernando Villavicencio el pasado 9 de agosto.
La noticia fue compartida por el jurista Ricardo Vanegas, quien fue colega de Villavicencio en la Asamblea Nacional. Vanegas reveló que Molina se comunicó con él para transmitirle la angustiosa situación. “Me costaba asimilarlo”, admitió.
El mortal episodio aconteció al término de un encuentro político en un colegio de la ciudad capital. El candidato presidencial recibió varios disparos en la cabeza y posteriormente fue trasladado a la Clínica de la Mujer, donde se confirmó su lamentable fallecimiento.
En cuanto a Gisella Molina, se encuentra igualmente bajo cuidados médicos en el mismo centro hospitalario, según indicó Vanegas.
El exlegislador subrayó que ante los impactantes asesinatos de Villavicencio y el alcalde de Manta, Agustín Intriago, acontecido el pasado 23 de julio, el ministro del Interior, Juan Zapata, debería considerar su renuncia. Además, Vanegas argumentó que el gobierno debe garantizar la seguridad de todos los candidatos en medio de este proceso electoral.
Otras noticias: Luto Nacional por el Asesinato de Fernando Villavicencio: Medidas decretadas por el Presidente Lasso