La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una indagación previa contra Mireya Pazmiño, exasambleísta del Movimiento Pachakutik, por posibles irregularidades en informes relacionados con contratos entre la empresa pública Flopec y Amazonas Tankers. Estos informes fueron utilizados como base para el juicio político contra Guillermo Lasso, presidente de la República.
Denuncia y Conversaciones en Chats
Ricardo Vanegas, miembro de Pachakutik, solicitó la investigación y presentó a la Fiscalía copias de conversaciones en chats, publicadas por un medio de Guayaquil, que aparentemente vinculan a Mireya Pazmiño y los hermanos Naranjo con depósitos relacionados a Amazonas Tankers y el señor Antonio Peré. Vanegas cree que se deberían investigar los delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude procesal.
Posibles Implicaciones del Juicio a Lasso
Ricardo Vanegas destaca que esta investigación podría revelar quiénes estaban detrás del juicio político a Guillermo Lasso. Señala que las personas involucradas podrían estar relacionadas con intermediarios en el transporte de petróleo, más que con partidos políticos.
Respuesta de Mireya Pazmiño
Mireya Pazmiño, una de las proponentes del juicio político contra Lasso, calificó la denuncia de Vanegas como “maliciosa y temeraria”. Asegura que las conversaciones de chats son de otra investigación, con diferentes autores, y niega su participación. Pazmiño se muestra dispuesta a colaborar en cualquier investigación que se lleve a cabo.
En resumen, la Fiscalía ha iniciado una indagación contra Mireya Pazmiño por supuestas irregularidades en informes relacionados con contratos de Flopec y Amazonas Tankers. Ricardo Vanegas presentó chats que podrían estar vinculados a la investigación y cree que esta podría arrojar luz sobre los responsables detrás del juicio político a Guillermo Lasso. Mireya Pazmiño niega las acusaciones y se muestra dispuesta a cooperar en la investigación.
Otras noticias:
Agustín Intriago: La Visita del Domingo no estaba en Agenda