Argentina logró evacuar a 408 ciudadanos que estaban en Israel durante la reciente escalada del conflicto palestino-israelí, convirtiéndolos en evacuados de Israel. Así lo informó el Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas.
La operación humanitaria comenzó el jueves. se realizó con dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina, en una acción conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
Las aeronaves realizaron cinco vuelos desde Tel Aviv hacia Roma. Hasta el momento, trasladaron a 408 personas evacuadas de Israel, según detalló el EMCO.
La Cancillería argentina, en un comunicado difundido este sábado, expresó su preocupación por el agravamiento de la situación en Medio Oriente. También condenó el aumento de la violencia en la región y el riesgo para los evacuados de Israel.

“La protección de la población civil debe ser siempre una prioridad en todo conflicto armado”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, Argentina pidió que se respeten las normas del derecho internacional humanitario.
Fuente: La nación
Otras noticias: Luisa González aceptó derrota y felicitó a Noboa por su triunfo en las elecciones presidenciales