La huelga de Hollywood ha recibido un respaldo sorprendente por parte de los actores más influyentes de Estados Unidos, quienes están canalizando su apoyo a través de generosas donaciones millonarias. La fundación SAG-AFTRA, asociada al sindicato de actores de EE.UU., ha desencadenado un exitoso llamado a la recaudación de fondos para respaldar a los participantes en la huelga y a sus familias en medio de su disputa con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Desde el inicio de la huelga hace tres semanas, se han logrado recaudar más de $15 millones, informa la prensa local, según anunció Courtney Vance, presidente de la fundación.
La resonante contribución de siete cifras hecha por el actor Dwayne Johnson el pasado 25 de julio marcó el inicio de un flujo constante de apoyo. A esta causa se han sumado figuras como George Clooney, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep y Leonardo DiCaprio, entre otros renombrados artistas.
La fundación SAG-AFTRA ha experimentado un incremento notable en las solicitudes de ayuda de emergencia, actualmente procesando más de 30 veces su cantidad habitual, según indicó Vance en un comunicado. La organización envió cartas a unas 2.700 personalidades de mayor ingreso dentro del sindicato, con el propósito de brindar asistencia a los actores afectados por la huelga y a sus familias.
El conflicto laboral busca renovar los convenios colectivos del gremio con los productores, y simultáneamente impide que los actores participen en ciertos tipos de promociones relacionadas con los proyectos en los que están involucrados. Esta restricción ha llevado a la ruptura de la relación publicitaria entre Hollywood y los medios de comunicación.
Figuras emblemáticas como Meryl Streep se han unido a la causa, expresando su respaldo a través de conmovedoras declaraciones. Streep compartió su propia experiencia laboral previa y su apoyo a quienes luchan en esta prolongada batalla contra lo que ella llama el “Goliat” de la industria.
En otro frente, la serie de televisión “Andor”, parte del universo de “Star Wars”, ya ha experimentado los efectos de la huelga. El rodaje en el condado de Buckinghamshire, Reino Unido, se ha suspendido, y la demolición de los sets que representan edificios futuristas y naves espaciales ha comenzado. La segunda temporada de la serie, inicialmente prevista para el segundo semestre de 2024, ha sido impactada por esta situación, según informó el Daily Mail el pasado domingo.
Otras noticias: Llegada De 20 Vehículos Blindados Fortalece Las Capacidades De Las Fuerzas Armadas