Figura de la eliminación del Inter en la semifinal de la Conmebol Libertadores, Enner Valencia fue víctima de insultos racistas en las redes sociales. El número 13 desperdició dos ocasiones claras de gol en la derrota por 2-1 ante el Fluminense, en Beira-Rio, el miércoles por la noche.
El ecuatoriano fue llamado “mono” y “negro asqueroso” en algunas publicaciones en X, antes Twitter. El perfil de Instagram del jugador también se vio invadido por muchas críticas, pero sin carácter racial.
Ante 50.000 aficionados colorados, el equipo de Coudet abrió el marcador a los nueve minutos, con Mercado, y tuvo posibilidades de ampliarse en el tramo final. En dos ocasiones el Valencia tuvo el balón del partido. Un cabezazo, en el minuto 25, cuando remató solo y mandó fuera.
Al 32, el ecuatoriano recibió un tiro libre, con espacio, avanzó y pegó con el pie derecho, pero volvió a fallar. En ese momento, el marcador todavía apuntaba a la ventaja del Inter, hasta que John Kennedy empató, a los 35, y Canó le dio la vuelta al partido, a los 41.
Fuente: geglobo.com
Otras noticias: El correísmo intenta, por tercera vez, echar abajo la sentencia del caso sobornos