Un estudio realizado por la consultora JP Morgan ha revelado que más del 80% de los emprendimientos en Ecuador cierran después de dos años de funcionamiento.
Ante esta realidad, Cervecería Nacional ha analizado la problemática y ha puesto en marcha un programa de acompañamiento y capacitación para los propietarios de este tipo de negocios en el país.
La iniciativa de la empresa se enfoca en cinco componentes clave: administración comercial, acceso a crédito para la adquisición de mercancía, asesoría en el portafolio de productos, infraestructura adecuada para el funcionamiento de las tiendas y el uso de herramientas tecnológicas para contactar a los clientes.
Recientemente, Cervecería Nacional llevó a cabo la graduación de 500 personas que completaron el proceso de formación, quienes ahora cuentan con un mayor conocimiento y productos para hacer crecer sus negocios.
El evento tuvo lugar durante la Convención de Emprendedores que se celebró el viernes 28 de julio en Guayaquil, donde se congregaron cientos de tenderos y distribuidores que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de productos y servicios de diversas empresas de consumo masivo.
Además, se llevaron a cabo exposiciones sobre temas relacionados con el fortalecimiento de los negocios y se presentaron plataformas tecnológicas que sirven de apoyo para la comercialización. La convención continuará el sábado 29 de julio.
“Este programa tiene una visión a largo plazo para poder incluir a la mayor cantidad de emprendedores posible en el menor tiempo”, manifestó José Luis González, CEO de Cervecería Nacional.
El objetivo general de esta iniciativa es brindar apoyo a las familias que buscan en el emprendimiento una fuente de ingresos para sus necesidades y contribuir al encadenamiento productivo del país.
Otras noticias: Emprendimientos en Línea: Cómo Perdurar en el Mercado y Evitar el Fracaso