Con el objetivo de verificar los servicios de salud prioritarios para mujeres embarazadas y niños menores de 2 años, el Presidente Guillermo Lasso lideró una visita al centro de salud San Joaquín de Cuenca. Durante su recorrido, el Mandatario reafirmó que la prioridad de su Gobierno ha sido atender la desnutrición crónica infantil en Ecuador desde el principio.
El Jefe de Estado inspeccionó las instalaciones de esta casa de salud y aseguró que todas las atenciones brindadas a niños y mujeres embarazadas son de óptima calidad. “Hoy he comprobado que el programa funciona. Contamos con todas las vacunas, equipos y medicamentos necesarios para garantizar el cuidado riguroso de nuestras niñas y niños”.
Desde el Gobierno Nacional se destaca que la atención integral de salud con el paquete priorizado incluye el control prenatal, el control de niños y niñas sanos, la vacunación y la consejería nutricional para mujeres embarazadas y niños de hasta 24 meses de edad en todos los centros de salud del país.
También podría ser de su interés: Clases presenciales se retomaron en todos los planteles de Esmeraldas
De acuerdo con cifras oficiales, durante el primer semestre de 2023, se atendió a más de 300,000 niños y niñas, así como a casi 180,000 mujeres embarazadas. Durante los 24 meses de gestión, la cobertura se incrementó del 56 % al 61 %.
El Presidente Lasso adelantó que en la primera semana de septiembre de este año se espera tener los resultados de esta política pública. “Estamos aportando de manera exitosa a nuestro propósito de reducir la desnutrición crónica infantil y garantizar el sano desarrollo de niñas y niños. Esta es una política de estado que no tiene banderas políticas”.
Otras noticias: Presidente Guillermo Lasso se reúne con alcaldesa de Manta para tratar temas de seguridad y desarrollo local