Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el papa francisco señaló que en la actualidad, África, que ya sufre numerosos conflictos políticos, está siendo presa de un «colonialismo económico igualmente esclavizador».
El Papa hizo hincapié en la responsabilidad de los cristianos en la lucha contra todas las formas de esclavitud y destacó que, lamentablemente, tanto la esclavitud como el colonialismo persisten en la realidad actual. Además, criticó que el mundo económicamente más avanzado suele cerrar los ojos, los oídos y la boca ante este drama.
Francisco recordó su llamado a las autoridades durante su viaje a la República Democrática del Congo a principios de este año, en el que instó a detener la asfixia de África y permitir que el continente sea protagonista de su propio destino. También hizo hincapié en la importancia de que el mundo reconozca los desastres históricos que han afectado a las poblaciones locales a lo largo de los siglos.
Otras noticias: Lasso argumenta que la violencia en ecuador es consecuencia del «golpe a las finanzas de los criminales»