Egipto ha alertado a los gazatíes de ataques israelíes inminentes sobre el único cruce fronterizo entre el país norteafricano y Gaza, pidiéndoles evacuar la zona, dijo el Ministerio del Interior con sede dentro del enclave costero palestino.
El portavoz palestino del ministerio, Iyad al-Bozzom, declaró en un comunicado de prensa que los cazas israelíes habían atacado el cruce de Rafah a primera hora de este martes, por segunda vez en 48 horas, para bloquear la entrada y salida de pasajeros a través del paso fronterizo.
Las autoridades egipcias que gestionan el cruce han alertado sobre los riesgos del bombardeo israelí, pidiendo a los palestinos abandonar la zona, según al-Bozzom.
Al menos dos empleados del Gobierno palestino resultaron heridos en los ataques israelíes, señaló un trabajador sanitario palestino a Xinhua.
Un testigo palestino, que pidió mantenerse bajo anonimato, señaló que muchos gazatíes tenían que regresar a sus casas tras no poder desplazarse a Egipto, mientras que decenas de palestinos están atrapados ahora en la zona egipcia del cruce.
Fuente: Xinhua (xinhua-news.com)
Otras noticias: El silencio: estrategia política o el terror a equivocarse y perder una elección