La cotización del dólar paralelo en Argentina aumentó 65 pesos (7,3 por ciento) cerrando la jornada en 945 pesos por unidad, su nuevo máximo histórico.
El dólar blue registró su alza diaria más fuerte de las últimas semanas, a pocos días de celebrarse en el país las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre.
Con el nuevo valor de la divisa en el mercado informal, la diferencia en relación con la cotización oficial alcanzó el 170 por ciento, en el caso del dólar mayorista usado para operaciones de comercio exterior.
Respecto del dólar oficial minorista, habilitado para la venta al público, la brecha cambiaria se estableció hoy en 157 por ciento.
Los dólares financieros, cuyos precios surgen de operaciones bursátiles, cerraron hoy con incrementos al igual que el «blue».
Es el caso del dólar «MEP» (Mercado Electrónico de Pagos) que finalizó la jornada financiera en 840 pesos, mientras que el segmento Contado Con Liquidación cerró en 915 pesos por unidad.
El dólar paralelo en Argentina ha aumentado un 18 por ciento solo en lo que va de octubre.
La volatilidad se produce en un contexto preelectoral que, según analistas, está marcado por una fuerte incertidumbre respecto del devenir político y económico para el país.
Fuente: Xinhua (xinhua-news.com)
Otras noticias: Los candidatos presidenciales Daniel Noboa y Luisa González frente a la inseguridad