Cuatro personas fallecieron y 27 resultaron heridas en Honduras al precipitarse por una hondonada y caer a un río un autobús que transportaba migrantes, en su mayoría de Venezuela, informó el Cuerpo de Bomberos.
El grupo de migrantes, 59 según el último recuento y de los cuales al menos 20 son menores de edad, se dirigía hacia Ocotepeque, en la frontera con Guatemala, en su travesía hasta Estados Unidos.
El accidente tuvo lugar hacia las tres de la madrugada en la comunidad de Santa Rosa de Copán, en el noroeste del país, cuando «el bus cayó al río Higuito sobre la carretera internacional que conduce a Ocotepeque, exactamente a la altura del abate del puente», explicó Jimmy Orellana, del Cuerpo de Bomberos.
De los cuatro fallecidos solo se ha identificado a un hondureño quien era asistente del conductor, mientras que los otros muertos, dos hombres y una mujer, no portaban documentos.
En declaraciones a los medios locales, los migrantes, entre los que había también ecuatorianos y cubanos, solicitaron «una mano amiga» al Gobierno hondureño.
Las autoridades locales están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas precisas del accidente.
Fuente: La nación
Otras noticias: Luisa González aceptó derrota y felicitó a Noboa por su triunfo en las elecciones presidenciales