La CSJ de Guatemala rechazó este miércoles un recurso que interpuso el presidente electo, Bernardo Arévalo, contra la fiscal general y un juez por ordenar el allanamiento de un centro de votación y la apertura de cajas con sufragios de las elecciones de junio.
“Por mayoría la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió no decretar” un recurso de amparo presentado -entre varias acciones legales- por Arévalo, quien considera que se cometieron violaciones a la ley electoral, dijo a periodistas el letrado del alto tribunal, Leonel Marroquín.
Plan “golpe de Estado”
El recurso, interpuesto contra la fiscal general, Consuelo Porras; el juez Fredy Orellana; y el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, es parte de varias acciones legales con las que Arévalo busca proteger los resultados de las elecciones y frenar lo que considera un plan de “golpe de Estado“ para evitar que asuma el poder el 14 de enero.
Los tres funcionarios judiciales han emprendido una cruzada contra los resultados de las elecciones generales, contra el partido Semilla de Arévalo y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala.
Fuente: dw.com
Otras noticias: El correísmo intenta, por tercera vez, echar abajo la sentencia del caso sobornos