Liga de Quito está a 90 minutos de jugar una nueva final de la Copa Sudamericana, tras derrotar 3-0 a Defensa y Justicia en la semifinal de ida, que se llevó a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Si bien el objetivo de la dirigencia es claro: pelear los dos torneos, no se olvidan de los premios económicos que deja la Copa Sudamericana. Cabe recordar que el dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, mencionó a principio de temporada que el cuadro albo tiene deudas que solventar.
La U en la fase previa de la Copa Sudamericana enfrentó a Delfín, que lo terminó goleando 4-0 para acceder a la fase de grupos. Por ganar este encuentro recibió $225.000 más $100.000 por mérito deportivo, premio adicional que implementó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los equipos que ganen sus cotejos.
Liga por clasificar a la fase de grupos recibió $900.000. Además, recibió $300.000 más por mérito deportivo, tras vencer tres partidos en esta fase. Por acceder a los octavos de final ganó $750.000 dólares, ($550.000 + $200.000 mérito deportivo).
En cuarto de final, la U recibió $600.000 más $200.000 por mérito deportivo y por clasificar a semifinales consiguió ingresar un monto de $800.000. En total, el cuadro albo, hasta esta instancia, ha ganado más de tres millones de dólares.
Si Liga de Quito clasifica a la final y es subcampeón, la Conmebol otorgará a ese club $2 millones y si sale campeón recibirá $5 millones.
Liga de Quito obtuvo una ventaja considerable sobre Defensa y Justicia, sin embargo, en el fútbol, nada está dicho. El partido de revancha será este miércoles 4 de octubre en el estadio de Lanús a las 17:00 (hora de Ecuador).
Fuente: La nación
Otras noticias: Hernán Torres: “desde que llegué aquí se está luchando y doblegando la situación del descenso, esperamos resolverlo lo más pronto posible”