Hace pocos días, el Colectivo Ciudadano Defiende Tu Voto, ha formalizado una DENUNCIA PENAL ante la Fiscalía General del Estado, por el supuesto delito de haber cometido Fraude Electoral; esto, mediate el uso fraudulento de documentos falsos, por haber sido falsificados y por una posterior manipulación burda de las cifras derivadas de la votación, ¡mismas que NO CUADRAN con los Registros de Votación! en másde 3.100 urnas electorales…!
Quién ha materializado dicha Denuncia Penal en contra de la Sra. Diana Atamaint y el resto de Consejeros del CNE, ha sido Don Oscar Ayerbe Rosas, como representante del Colectivo Ciudadano Defiende Tu Voto.
Ayerve Rosas, es un conocido ciudadano en el país que ha tenido figuración el sector de la empresa privada, así como en el ámbito político nacional, desde hace 50 años…! exhibiendo una hoja de vida limpia…!
Como es de esperar -cuando NO se trata de casos que persiguen un ARRIBISMO POLÍTICO- Oscar Ayerbe y su organización ciudadana HAN DOCUMENTADO PORMENORIZADAMENTE estas irregularidades manifiestas; sustentando no solo con copias de Actas de Registro de Votación forjadas e inconsistentes, sino también con análisis informáticos analizados por expertos profesionales matemáticos, con alto conocimiento de la materia… mismos que aseguran poder demostrar QUE HUBO UN EVIDENTE MANOSEO INTENCIONAL DE LAS CIFRAS, así como la “evaporación” de más de 600 Juntas Electorales en el país, QUE NO FUERON SUBIDAS A LOS RESULTADOS…! todo lo cual CONFIGURARÍA EL DELITO DE FRAUDE ALUDIDO…!
Ante una DENUNCIA PENAL FORMAL de esta naturaleza y de tanta trascendencia para la vida democrática e institucional del país, ES UNA OBLIGACIÓN DEL CNE Y DE UD. SRA. ATAMAINT en su calidad de representante Legal de dicho organismo, ACUDIR AL JUICIO entablado por el Colectivo Ciudadano Cuida Tu Voto -quienes tienen PLENO DERECHO CONSTITUCIONAL de hacerlo- y desvirtuar la acusación -si pueden- o asumir sus consecuencias, ¡de acuerdo con la Ley…!
¡Pero…ya ha salido Atamaint con su nota discordante… a amenazar a sus denunciantes!
Actitud clásica y conocida, en aquellos burócratas prepotentes y trasnochados, que se creen “dueños del país”; cuando la verdad es al revés: SOMOS LOS CIUDADANOS LOS DUEÑOS DEL PAÍS, ¡y ellos -los burócratas- simplemente son nuestros empleados…!
¿Lo entiende Sra. Atamaint? Usted y sus compinches, lo ÚNICO que tienen que hacer -si pueden- es demostrar que lo que dice la denuncia, ¡no es verdad…! ¡Y como estamos hablando de números y de aritmética elemental… creería que usted y sus consejeros, si están en capacidad de hacerlo…!
La verdad, respecto a usted y su Consejo, Sra. Atamaint, ya la he expuesto en anteriores ocasiones: ¡CASI NADIE EN EL PAÍS, CREE EN SU IDONEIDAD…! ¿Sabe por qué? Porque todo el entorno -la atmósfera- que la rodea, es opaco y mal oliente…
¡Empezando por el irregular y mañoso “alargamiento” de sus funciones… basado en leguleyadas de poca monta…!
Luego, por los “centros intermedios” de triste recordación… ¿Es o no es así, Sra. Atamaint?
Y luego están esas turbias adjudicaciones a “empresitas” legales, pero sin control de la Super de Compañías…que NO pasaron ni la prueba y aún así, ¡ustedes la calificaron y adjudicaron…! ¡Que irresponsabilidad…!
Eso, ¡ha obligado a REPETIR LA ELECCIÓN A COSTA DE 2,5 millones adicionales de gasto! ¡QUE LA VAN A GLOSAR… Doña Diana…! dinero del pueblo botado en el caño…
Y además también, por la demanda de inconstitucionalidad que le caerá algún rato… por NO ACATAR lo que la Ley dice claramente “…se DEBERÁ ELEGIR EN 1ra. ¡VUELTA…” (los Asambleístas por el exterior) y usted y sus acólitos, LO VAN A HACER EN LA 2da. Vuelta…! con resultados ya conocidos…! ¡Una farsa de mal gusto, Doña Diana…!
Acuérdese… y aprenda” En Derecho Público -y el proceso electoral es un acto público- SOLAMENTE SE PUEDE HACER LO QUE LA LEY TÁCITAMENTE DICE…” ¿Es que no lo ha entendido…? ¿Se da cuenta en el lío gordo que anda metida…? ¿Y cree que amenazar al ciudadano, le va a librar de todo esto…?
¡Termino diciéndole que, usted debe APRENDER A RESPETAR A LOS CIUDADANOS…! y no estar “insuflada como pavo real” amenazando… ¡Ese respeto, no es de boca para afuera en alocuciones fofas y sin contenido… sino realmente…! Dando valor a sus críticas, más aún si están fundadas, como es el caso…
Tenemos TODO EL DERECHO DE RECLAMAR Y USTED Y SU CONSEJO, ¡TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ESCUCHAR…! máxime cuando nos mintió la noche pista votación, declarando que “…todo fue un éxito…” ¿Para quién sería…?
Usted NO está allí, para amenazar…está allí, ¡para servir con eficiencia y transparencia en algo muy delicado… y si no lo puede hacer…! ¡Es mejor que se vaya, ya…!
Fuente: La nación
Otras noticias: La Amazonía andina enfrentan extracción de petróleo, narcotráfico y tala y mineria ilegal