Respaldo de Colombia tras acusaciones internacionales
El chavismo agradeció al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por sus palabras en defensa del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, acusó a Maduro de ser uno de los mayores narcotraficantes y una amenaza para la seguridad estadounidense.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió un pronunciamiento en el que expresó su gratitud. “Agradecemos al presidente Petro sus palabras, y a los Gobiernos que han mostrado solidaridad y rechazo a este nuevo ataque del imperialismo contra nuestro país”, señaló la organización política.
Cabello denuncia “ataque del imperialismo”
En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y ministro de Interior, afirmó que este nuevo ataque “tiene como único fin derrocar a los Gobiernos que no sean afines” a Estados Unidos.
La fiscal Bondi también ofreció una recompensa de USD 50 millones por información que conduzca a la captura de Maduro, el doble de lo ofrecido en enero pasado.
Acusaciones por narcotráfico y vínculos con carteles
Bondi aseguró que Maduro utilizó “organizaciones terroristas extranjeras como el Cartel de Sinaloa y el Cartel de los Soles para introducir drogas letales y violencia” en territorio estadounidense.
Petro respondió que su homólogo venezolano ha colaborado en la lucha contra el narcotráfico en la frontera de 2.219 kilómetros que comparten ambos países. Según el presidente colombiano, este apoyo “ha sido contundente y debe continuar”.
PSUV condena planes terroristas contra Venezuela
Este lunes, el PSUV también rechazó “los planes terroristas del fascismo nacional e internacional” y reiteró que permanecerá “al lado de Maduro en cualquier circunstancia”.
Cabello recordó que el Ejecutivo venezolano denunció recientemente intentos de colocar artefactos explosivos de alto poder destructivo. Según el Gobierno, estos planes contarían con apoyo logístico y político del “imperialismo, mafias narcotraficantes vinculadas a Álvaro Uribe Vélez en Colombia y grupos criminales albaneses en Ecuador”.
Países aliados cierran filas
Gobiernos aliados de Maduro, como Cuba, Nicaragua, Irán, Bolivia y Honduras, expresaron su respaldo ante las acusaciones de Washington.
Fuente: PRIMICIAS
También te puede interesar: Megapuerto de Corío impulsará comercio sudamericano con $7,000 millones en inversión