Camarón que se Duerme se lo Lleva la Corriente: Lecciones de Seguridad

Autor:

Actualizada:

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente refleja la lección aprendida tras los eventos en Israel. Por tanto, son algunos años que obligatoriamente viajo a Israel con el propósito de estudiar, conocer y actualizarme en materias de seguridad nacional, inteligencia, nuevas amenazas y circuitos terroristas.

- Anuncio -

Israel: Un Pueblo en Armas Permanente

Israel es un pueblo en armas asediado por enemigos ultra nacionalistas y terroristas con consignas dirigidas al exterminio y desaparición del Estado israelí. Además, camarón que se duerme se lo lleva la corriente demuestra que estas razones son suficientemente creíbles para nunca bajar la guardia.

También siempre deben estar listos para prevenir actos y amenazas terroristas que pongan en riesgo su supervivencia nacional. En consecuencia, la vigilancia constante se convierte en requisito fundamental para la existencia del Estado judío.

Fallas en el Sistema de Inteligencia

¿Qué pasó ahora? Seguramente Inteligencia, el Mossad, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas deben una transparente explicación al pueblo israelí. Mientras tanto, camarón que se duerme se lo lleva la corriente evidencia que incluso los sistemas más sofisticados pueden fallar cuando se baja la guardia.

- Anuncio -

También esto debe ocurrir luego de tomar control y eliminar las amenazas terroristas escondidas esperando su momento para sorprender y causar bajas humanas. Por ende, la investigación de las fallas se vuelve prioritaria para evitar futuras tragedias.

El Alto Precio de la Vida Humana

Para Israel, lo más preciado como Estado y nación son su pueblo, soldados y gente. Por tanto, camarón que se duerme se lo lleva la corriente cobra especial significado cuando perder una vida representa un alto precio que pagar. También más de setecientos muertos como víctimas de esta locura actual resulta devastador para la sociedad israelí.

En consecuencia, cada vida perdida representa un fracaso del sistema de protección que debe ser analizado y corregido para futuras contingencias.

Conexiones Regionales e Internacionales

Que Irán está detrás de los atentados provocados por Hamás, quien reconoció ser autor, seguramente traerá nuevos enfrentamientos en los días venideros. Además, camarón que se duerme se lo lleva la corriente sugiere que tampoco hay que descartar que Rusia, aliado de Irán, esté involucrado tras bastidores.

También esto como respuesta al apoyo público que Israel y otras naciones han declarado a Ucrania, entregando ayuda militar, recursos tecnológicos y financieros. Mientras tanto, existe enorme población judía en Ucrania, y donde exista un judío, Israel estará siempre presente para defender y extinguir el antisemitismo.

Escalada y Perspectivas Futuras

Que rodarán cabezas por no prevenir estos trágicos eventos que coinciden con los 50 años de la guerra Yon Kippur será inevitable. Finalmente, camarón que se duerme se lo lleva la corriente nos recuerda que la vigilancia debe ser constante. Por ende, esperemos que la ONU y el Consejo de Seguridad trabajen para evitar escalada del conflicto y una posible guerra mundial.

Otras noticias: El silencio: estrategia política o el terror a equivocarse y perder una elección

NUESTRAS REDES SOCIALES
MENÚ
Logo Panorama