“Construyamos Juntos” es la apuesta que hace Banco Pichincha para incrementar la oferta y compra de vivienda en Ecuador. Este es el nuevo modelo de gestión inmobiliaria, que nace de la sinergia entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, nuestra entidad bancaria, Constructores Positivos, y consultores jurídicos y fiduciarios, que fue oficializado tras la firma del acuerdo ministerial, en el marco del Foro Regional Financiamiento Urbano y de Vivienda, que se celebró del 27 al 29 de septiembre en Quito, Ecuador.
Este modelo de gestión inmobiliaria ofrece beneficios tanto para el comprador final de la vivienda, como para los constructores. Las personas que desean comprar la vivienda podrán acceder al crédito hipotecario para su adquisición desde el inicio de la construcción del proyecto, consiguiendo precios más asequibles y/o atractivos diferenciadores. En la actualidad, el acceso a financiamiento se condiciona a que el proyecto esté totalmente construido.
Con la firma del respectivo acuerdo ministerial, Banco Pichincha junto a Constructores Positivos, iniciarán un plan piloto con la visión de contar con las herramientas necesarias para su ejecución comercial a partir del 2024. Así, más familias del Ecuador podrán cumplir su sueño de adquirir su vivienda propia.
Fuente: Revistagestión
Otras noticias: El exasambleísta Peter Calo es sentenciado a 19 años de prisión por el delito de violación