Tras el anuncio, en marzo pasado, de que el Banco Mundial evaluaba la entrega de un crédito de $ 300 millones para la Corporación Financiera Nacional (CFN) y un taller para alistar la firma de este convenio a fines de septiembre pasado, ambas entidades firmaron el acuerdo que concederá los fondos que serán destinados para el otorgamiento de Financiamiento Productivo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a través de la banca de segundo piso.
Así lo anunció la CFN la tarde de este miércoles 11 de octubre a través de un comunicado. La entidad estatal indicó que esta operación fue aprobada por el Directorio de Banco Mundial a finales de mayo pasado.
Explicó que este financiamiento cuenta con garantía soberana expedida por el Ministerio de Economía y Finanzas, y se destinará a la concesión líneas de créditos a las instituciones financieras privadas de todo el país, con el objeto de expandir la cobertura geográfica y lograr que dichas entidades puedan brindar créditos a Mipymes, para fortalecer la producción y ampliar la generación de empleo.
Hasta la fecha, con desembolsos anteriores, el Banco Mundial a través de CFN ha otorgado más de $ 213 millones lo que ha permitido que más de 9500 Mipymes cuenten con financiamiento para su respaldo y crecimiento.
Jorge Andrade, presidente del Directorio CFN, indicó que “este acuerdo es un importante hito en favor de los sectores económicamente activos del Ecuador, respaldando oportunamente a la base de la pirámide productiva que impulsa el desarrollo nacional”.
Fuente: El Universo
Otras noticias: Asesinato de implicados en el caso villavicencio sacudió la cúpula policial