Banco del Austro celebra con orgullo su cuadragésimo sexto aniversario. Desde su fundación a finales de los años 70 en la ciudad de Cuenca, el banco ha experimentado un importante y continuo crecimiento, consolidándose como un actor clave en el desarrollo social y económico del país.
Desde sus inicios, Banco del Austro se ha destacado por su filosofía centrada en el cliente, su profunda comprensión de las necesidades de la comunidad y su compromiso con la transparencia y la cercanía.
Banco del Austro ha invertido en programas de educación financiera, capacitando a más de 7,500 personas hasta septiembre de 2023, con un enfoque especial en mujeres y comunidades tradicionalmente no atendidas.
En su transformación digital, Banco del Austro ha logrado que el 85% de las operaciones de financiamiento y crédito se realicen de forma digital, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo económico. Además, las corresponsales no bancarias, conocidas como ventanillas express, ubicadas en tiendas locales, brindan servicios bancarios cercanos a los clientes, y la red de cajeros automáticos amplía la cobertura a nivel nacional.
Banco del Austro destaca como líder en la región sur y a nivel nacional. Su conexión especial con la comunidad migrante ha sido constante, como ejemplo de ello en 2005, cuando innovó con cabinas de videoconferencia para conectar con sus familias. La institución ha forjado fuertes alianzas estratégicas con empresas remesadoras, siendo uno de los principales bancos pagadores de remesas a nivel nacional, constituyéndose además en un soporte para ese grupo de ecuatorianos tan importante.
También puede interesarte: