Avon, la compañía de ventas directas, ha disminuido en un 30% su número de representantes en México en el último año debido a cambios en su modelo de negocio.
Buscando Equidad en las Ganancias
Según Sara Peredo, directora de Reputación y Comunicación Corporativa de Avon, la empresa simplificó ciertas redes y estableció reglas, lo que llevó a que algunas representantes optaran por salir. Sin embargo, se quedaron las más productivas con el objetivo de hacer más equitativa la distribución de las ganancias.
Mejores Ganancias para el 90% de las Representantes Actuales
El 90% de las representantes actuales de Avon en México ahora percibe mejores ganancias que antes gracias a estos cambios. El modelo de venta directa de la compañía ofrece una comisión del 30% para las afiliadas.
Impulso al E-commerce
Avon se enfoca en impulsar el comercio electrónico. La empresa tiene como meta sumar al 40% de su fuerza de ventas al e-commerce para el próximo año, y hasta el momento, han logrado incorporar a más de 10,000 representantes en México, aproximadamente el 8% de su objetivo.
Desafíos en la Transición al E-commerce
José Barrera, director de E-commerce de Natura y Avon, menciona que han enfrentado resistencia por parte de algunas vendedoras en la transición al comercio electrónico debido al temor de ser excluidas del proceso. Sin embargo, destaca que el crecimiento en este canal está acelerando y que el uso de herramientas digitales puede aumentar las ventas hasta un 25% o 30%.