El domingo se cierra la instrucción fiscal por el asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio sin que, hasta ahora, nada se sepa de los autores intelectuales, hay 13 detenidos.
Las diligencias continuaron en la Fiscalía de Pichincha. Hasta este jueves, 25 personas deben entregar sus teléfonos celulares para el análisis de su información en el departamento de criminalística.
«Por transparencia y para que esos facinerosos que están tratando de pensar que nosotros estamos involucrados en la muerte de nuestro querido amigo, pues se nos implique como posibles sospechosos dentro de esta causa, eso no lo vamos a permitir».
Dicen que la entrega fue voluntaria, pero sí les inquieta que su información personal se filtre.
También deben entregar sus dispositivos móviles la escolta de Villavicencio, su gerente de campaña, Antonio López y su amigo Carlos Figueroa. También el exdirector de Centro de Inteligencia Estratégica, Galo Robalino y otros.
Sobre este mismo caso hubo reacciones a la declaración del abogado del oficial encargado del anillo de seguridad de Villavicencio, aseguró que el oficial pidió tres meses antes del asesinato, refuerzos y más armas largas ante el incremento de las amenazas.
«Existe una gran cantidad de documentos que respaldan ese pedido, pero eso no quita la real responsabilidad del capitán Cevallos, el mando policial tiene que responder desde un principio».
El Comandante de Policía, Fausto Salinas, también reaccionó en un evento en el Consejo Nacional Electoral.
«Estoy confirmando también con el oficial para ver si el abogado tenía la autorización para emitir esas declaraciones a nombre de la persona y después de eso nos podremos pronunciar».
La viuda de Villavicencio también acudió a la Fiscalía sin dirigirse a los medios de comunicación.
Hay expectativas por los resultados que pudiera generar la recompensa de 5 millones que ofreció Estados Unidos para dar con los autores del crimen de Villavicencio.
Fuente: (ecuavisa.com)
Otras noticias: Segunda vuelta: policía recomienda no llevar mochilas a recintos electorales