Aumento constante de anuncios en YouTube
No es solo una percepción personal. Ver YouTube en Smart TV se ha convertido en una experiencia saturada de publicidad. Desde su introducción de anuncios en 2007, YouTube ha aumentado progresivamente la cantidad de espacios comerciales, especialmente en televisores inteligentes. Actualmente, los anuncios en YouTube pueden ocupar hasta el 20% del tiempo total de visualización en un solo video.
En estos dispositivos, se han implementado formatos interactivos específicos, como códigos QR y feeds de productos. Estas estrategias han dado resultados notables: solo en el último trimestre de 2024 se generaron más de 50 millones de conversiones mensuales.

El dominio de YouTube en televisores inteligentes
Aunque muchos usuarios consumen contenido de YouTube desde sus teléfonos o computadoras, los datos indican que el uso en Smart TVs se ha disparado. Según Nielsen, YouTube ha experimentado un crecimiento superior al 120 % desde 2021. En mayo de 2025, lideró el mercado de plataformas de streaming en televisión con un 12,5 % del total de visionado, superando incluso a Netflix y Prime Video.
Este crecimiento ha llevado a que Google intensifique su modelo publicitario. Como consecuencia, ver YouTube sin interrupciones se vuelve casi imposible sin pagar la suscripción a YouTube Premium.
Nuevas estrategias publicitarias más agresivas
Desde 2018, los cambios han sido constantes: anuncios por parejas, bloques no saltables de 15 a 60 segundos, y mayor uso de mid-rolls y bumper ads. Además, YouTube ha hecho más difícil evitar la publicidad, complicando el uso de adblockers y manteniendo los anuncios incluso si se pausa el video en Smart TV.
Estos ajustes han deteriorado la experiencia del usuario. Las quejas aumentan, especialmente porque el único escape a la saturación publicitaria es pagar por YouTube Premium, una opción que no resulta accesible para todos.
Fuente:
Otras noticias:
Crisis del cobre y el agua amenaza la producción global de chips