Orlando Amores Terán/Quito
¿PORQUÉ NO VI EL «DEBATE»?
Porque no son debates los que organiza en CNE.
Debate es la opinión acerca de un tema, en el que cada participante expone su idea, argumenta y defiende su criterio.
Ninguno propone salir de la estructura jurídica del narcoestado plurinacional oclocleptocrático instaurado en la década infame 2007-17. Ambos se sienten complacidos con la Carta Chávez que impuso al Ecuador una legislación diseñada para favorecer el delito y proteger a los criminales.
Los dos hacen propuestas que son simples enmiendas, sobre la base de que la estructura constitucional causante de inseguridad, corrupción generalizada, fraude electoral, injusticia e impunidad, siga vigente.
¿De qué sirve llamar a referéndum si las preguntas no eliminan las funciones e instituciones que creó el narcoterrorismo internacional?
¿Cómo podemos confiar en la creación de la «Central de Inteligencia ecuatoriana», si el 2008, se desmanteló el Servicio Secreto perteneciente al CCFFAA, entregando archivos y equipos especiales, a la Secretaria Nacional de Inteligencia, organizada para perseguir a la disidencia política; el 2009, se eliminó la UIES, desarmando la estructura que permitía identificar, investigar y desarticular las organizaciones de narcotráfico y subversivas que operaban en Ecuador y el exterior; se suprimió el GAO, entrenado por especialistas de Israel, EEUU y Francia, desmontando las operaciones de seguridad y orden público dentro del territorio; el 2010, se desarmaron los sistemas de Inteligencia del Ejército, Marina y Aviación, desarticulando la defensa de la integridad territorial; el 2011, se prohibió el porte y tenencia de armas a la población civil.
Frente a este cuadro dantesco de intervención narcoterrorista: ¿De qué sirven las buenas intenciones plasmadas en propuestas populistas que no están orientadas a desarmar la estructura del narcoestado? ¿De qué sirve adaptarse a ese sistema perverso? ¿A tal punto que para parecer políticamente correcto el candidato que debería asumir con entereza la oposición al narcoterrorismo, se describe como “socialista moderado”?
¿Con todos estos elementos: qué valor tuvo ese ridículo «debate»?
Si durante la década infame 2007-17, se sometió al Ecuador a la vigilancia de servicios secretos de Cuba y Venezuela, a través de infiltrados del G2cubano, que impiden hasta este momento, toda reacción patriótica y controlan la educación y la salud de los ecuatorianos; y nada de ésto se menciona.
No obstante, deberemos apoyar a Noboa, exigiéndole que disponga al CNE que convoque a Consulta con las preguntas aprobadas por la Corte Constitucional en Dictamen 7-19-RC-19, que son las únicas que eliminan las funciones e instituciones creadas por el narcoterrorismo internacional en Montecristi. Si no lo hace, habremos elegido un Lasso II.
Fuente: La nación
Otras noticias: El debate