MIENTEN, GENERAN MIEDO, PARA SOMETERNOS
Ya existieron cambios climáticos significativos y no había 8.000 millones de personas, en aquel tiempo. Tan impactante fue el cambio climático, que se denominó «óptimo climático medieval» a una era de extremo calor, que duró del siglo X al XIV.
A partir del siglo XIII y XIV, los inviernos fueron más fríos y prolongados, tanto, que provocaron la gran hambruna de 1315.
Inclusive tuvimos una «pequeña edad de hielo» de 1300 a 1850. Durante los siglos XIII y XIV murió el 50% de la población europea, por hambrunas y peste (1346-1353); esto trastornó las relaciones amo-siervo. Los siervos se liberaron porque hubo tanta carestía, pese a que trabajaban solo por comida y techo, que fue difícil mantenerlos.
Surgieron los comerciantes de mercancías; con su actividad prosperaron los burgos, asentamientos humanos alrededor de la posada donde se aprovisionaban y hospedaban los caravaneros. Se volvió habitual en los burgos pagar los bienes, servicios y oficios, con monedas; aparecieron las «taulas», los bancos, el cambista, operadores de crédito. La «Taula de Canvi» (Mesa de Cambio) de Barcelona, nacida en 1401, es considerada el primer banco público de Europa. En definitiva, el comercio, rompió el letargo de la Edad Media, liberó a las personas, generó prosperidad, profesionalizó la milicia, que mutó el servil vasallaje y lealtad al señor feudal, por la lealtad a la Nación, todo lo cual condujo al surgimiento del Estado-nación.
Hoy, pretenden devolvernos a la Edad Media, encerrarnos en pequeñas ciudades, estatalizarnos, destruir la libertad de comercio, imponer una renta básica universal, con lo cual transformarán al ser humano en parásito social; ya instauraron el neoconstitucionalismo, garantista, prodelincuencial; ya adoctrinan a través del sistema educativo, para estupidizar a los seres humanos, con ideología de género, homosexualismo, consumo de basura audiovisual, y drogas.
En Ecuador, los peones del global totalitarismo instauraron un narcoestado, que es el vehículo al pobrismo servil, similar al de la alta Edad Media.
Por supervivencia, debemos exigir que Noboa lo desarme mediante Consulta, con las preguntas aprobadas por la CC en Dictamen 7-19-RC-19. No exigirle, es irresponsable con el futuro del país.
Fuente: La nación
Otras noticias: Metro de Quito: Cuatro Formas de Pago para una Mayor Comodidad