El presidente palestino, Mahmoud Abbas, responsabilizó a Israel de la interrupción de suministros vitales para los residentes de la Franja de Gaza, incluyendo agua, electricidad y alimentos.
En un comunicado enviado a Xinhua, Abbas pidió a la comunidad internacional «intervenir inmediatamente y presionar a Israel para que cumpla sus responsabilidades y obligaciones legales en un área hacia las personas bajo ocupación, y proporcionar ayuda inmediata a nuestro pueblo que está sufriendo el flagelo del sitio y de la agresión».
Medios de comunicación israelíes informaron previamente que Israel decidió suspender el suministro de electricidad, combustible y de productos hacia la Franja de Gaza después de que Hamás lanzara una operación sorpresiva e insólita en su contra el sábado, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de decenas de milicianos en las localidades limítrofes con Gaza.
El sábado, el presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó durante una llamada telefónica con Netanyahu que Estados Unidos respalda a Israel y apoya completamente su derecho a defenderse, indicaron medios de comunicación israelíes.
Fuente: Xinhua (xinhua-news.com)
Otras noticias: Segunda vuelta 2023: ¿qué tipo de líder pondrá Ecuador en la presidencia?