La mañana del viernes 6 de junio de 2025, una escena conmocionó a los visitantes del parque La Carolina. Este es uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad de Quito. Aproximadamente a las 8:00, ciudadanos que se encontraban en el lugar alertaron a la Policía Nacional. Alertaron sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida en una de las zonas del parque.

Hallazgo y primeros reportes policiales
Cuando llegaron al lugar, los policías confirmaron que un hombre de unos 40 años había fallecido. Según el primer informe, su cuerpo no tenía señales de golpes ni heridas. Por eso, los investigadores creen que podría tratarse de un posible suicidio.
Identidad no ha sido confirmada
Hasta ahora, la Policía no ha podido saber quién es el hombre, ya que no tenía documentos con él. Por eso, están haciendo las investigaciones necesarias para tratar de encontrar a sus familiares o personas que lo conozcan. Como no saben su identidad, se les hace más difícil entender qué fue lo que pasó exactamente y en qué situación ocurrió su muerte.
Investigación en curso y llamado a la ciudadanía
El caso sigue siendo investigado. Se espera que la autopsia ayude a saber con claridad de qué murió esta persona. Mientras tanto, las autoridades piden ayuda a la ciudadanía: si alguien tiene información sobre el hombre o vio algo extraño en el parque en la mañana, debe avisar a la Policía para que puedan seguir con la investigación.
Un recordatorio sobre la salud mental
Lo ocurrido nos recuerda lo importante que es cuidar la salud mental y contar con el apoyo de la familia, amigos o instituciones. Cuando alguien está pasando por un momento difícil o se siente muy mal, es clave que pueda hablar con un profesional que lo escuche y lo oriente. El Ministerio de Salud Pública también recuerda que hay líneas de ayuda psicológica gratuitas para todas las personas que necesiten apoyo.
Fuente: @teleamazonasec en Instagr
Te puede interesar:
Análisis y pronósticos: Cuotas de las Finales de la NBA 2025 para el Juego 1 entre Pacers y Thunder