Holcim Ecuador se consolida como la primera empresa en ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras para la construcción. En consonancia con su visión de progreso tanto para las personas como para el planeta, la empresa ha lanzado su nueva identidad corporativa en Ecuador y toda Latinoamérica, marcando un hito de transformación.
Este cambio trascendental está alineado con la estrategia 2025 de “Acelerar el Crecimiento Ecológico”, que busca un crecimiento rentable basado en la sostenibilidad y la innovación en todos sus segmentos. Como parte de esta transformación, Holcim Ecuador presenta ECOPlanet, un portafolio de cementos ecológicos que reduce hasta un 50% las emisiones de CO2, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento óptimo.
Tras celebrar su centenario, Holcim Ecuador, reconocida por sus soluciones innovadoras y sostenibles, presentó su nueva identidad corporativa y productos con sellos verdes, acelerando su compromiso con la descarbonización (NET ZERO). En sintonía con su compromiso global de alcanzar emisiones netas de CO2 para el 2050, la compañía presentó en Ecuador y Latinoamérica su nueva imagen corporativa, que resume su misión: construir progreso para las personas y el planeta.
El planeta enfrenta desafíos significativos para el 2040, con un consumo de recursos proyectado a ser 2.3 veces mayor que los disponibles, un millón de personas sin vivienda, y un aumento en la temperatura de +1.5 grados. Holcim Ecuador asume el reto de promover la Economía Circular y la construcción sostenible convirtiendo estos desafíos en soluciones y productos con un alto nivel de responsabilidad ambiental, liderando la innovación y sostenibilidad para lograr un desempeño superior.
Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador, destacó: “Nuestra transición hacia una empresa más ecológica comenzó hace años, obteniendo la certificación de Carbono Neutro para tres soluciones de cemento, el lanzamiento del concreto ECOPact, con reducción del 30% de emisiones de CO2, y el reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, posicionándonos como la empresa con más certificaciones Punto Verde en el país.”
Un cambio significativo se produce ahora en los sacos de cemento, que llevarán la nueva identidad corporativa y tendrán 50 kilos, un diseño moderno manteniendo su esencia clásica y, sobre todo, contribuyendo significativamente a reducir las emisiones de CO2. Holcim Ecuador presenta su nuevo portafolio de cementos sostenibles “ECOPlanet“, reafirmando su compromiso con la construcción en armonía con el medio ambiente, con una reducción de emisiones de CO2 de hasta un 50%.
Este avance responde a la estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico”. La innovadora identidad de Holcim refleja su esencia, inspirando a construir un futuro más sostenible para las personas y el planeta. Desde los cimientos hasta los techos, Holcim impulsa el progreso para las personas y el planeta. Net Zero es la estrategia global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y prevenir los peores efectos del cambio climático.
Más noticias: