La calidad es el principio rector de todas nuestras operaciones. Desde la adquisición de materias primas hasta el proceso de embalaje final, nuestros productos son sometidos a rigurosas pruebas de control de calidad y seguridad, respaldadas por evaluaciones científicas, análisis sensoriales y diseño de etiquetas. A todo este proceso lo llamamos nuestro compromiso “Del cultivo a la mesa”.
“Contamos con sistemas de fabricación y programas de control de calidad de vanguardia, y estamos en una búsqueda constante de mejoras. ¿Por qué? Porque millones de clientes en todo el mundo confían en nuestros productos a diario, y su confianza es nuestra prioridad”, afirma Gary Swanson, Vicepresidente Sénior de Control y Aseguramiento Global de Calidad de Herbalife.
Un proceso exhaustivo para garantizar la calidad
“Del cultivo a la mesa” es nuestro compromiso para asegurar la más alta calidad y efectividad en todos los productos de Herbalife. Fabricamos nuestros productos en instalaciones de última generación y contamos con más de 50 empleados certificados con títulos en ciencias y doctorados. Esto nos permite garantizar que estamos utilizando los mejores procesos y equipos disponibles, asegurando que nuestros estándares de calidad sean insuperables.
Aunque el proceso es más extenso, “Del cultivo a la mesa” puede dividirse en cuatro etapas fundamentales:
- Ingredientes de primera calidad: Todo comienza con ingredientes de la más alta calidad. Este primer paso implica la búsqueda de proveedores de materias primas de confianza y la colaboración con agricultores que han cultivado ingredientes de calidad durante generaciones. Esto nos proporciona una trazabilidad completa de los ingredientes activos en nuestros productos.
- Fabricación: Desde 2009, hemos invertido millones en laboratorios e infraestructura de control de calidad para fabricar hasta un 70% de nuestros productos más importantes en nuestras instalaciones. Hemos tomado la decisión de maximizar nuestra fabricación interna para garantizar la homogeneidad de nuestros productos, independientemente de si los adquieres en India, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, México o Estados Unidos. Nuestros productos son sometidos a procesos avanzados de fabricación, mezclado, compresión y embalaje. Actualmente, contamos con 5 instalaciones de Innovación y Fabricación de Herbalife (H.I.M.), donde científicos y expertos en nutrición se encargan del desarrollo, fabricación y pruebas de los productos en ubicaciones estratégicas alrededor del mundo.
- Pruebas: Realizamos cinco rondas de pruebas rigurosas a lo largo de todo el proceso. El 98% de nuestras pruebas de garantía de calidad se llevan a cabo en nuestros laboratorios de clase mundial, que cuentan con las certificaciones internacionales más importantes, como la ISO 17025, demostrando nuestro compromiso con las regulaciones de la industria. También somos líderes en el control de calidad, especialmente en el área de identificación botánica, y seguimos avanzando incorporando las últimas tecnologías, como la tecnología de ADN.
Gary Swanson, Vicepresidente Sénior de Control de Calidad y Control Global en Herbalife, lidera un equipo de clase mundial que ha transformado las funciones de control de calidad y control en todo el mundo. Su experiencia de más de 30 años en calidad nutricional y farmacéutica, junto con su liderazgo desde 2009, ha establecido un nuevo estándar de excelencia en la industria en términos de calidad del producto y capacidades de prueba. Antes de unirse a Herbalife, Swanson desempeñó roles clave en la industria de productos nutricionales y farmacéuticos, centrando su carrera en el diseño de nuevas instalaciones y mejoras de productos y procesos para varias empresas.”
- La ‘tercera placa’ en Quito: una solución tecnológica para la movilidad
- LAVA LOUNGE, UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN UN ENTORNO DE CONSERVACIÓN Y LUJO
- Colombia reinició la venta de electricidad a Ecuador con 417 MW
- En 12 meses, el IESS desembolsó USD 26,8 millones en seguros de desempleo
- Gobierno declara emergencia Nacional en Ecuador por incendios, déficit hídrico y sequía