La embotelladora Arca Continental, con operaciones en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, presentó sus resultados financieros del tercer trimestre, resaltando un crecimiento robusto en el volumen de ventas en Sudamérica.
El director general, Arturo Gutiérrez, destacó los mercados de Ecuador y Perú como los principales impulsores del crecimiento, con un impresionante aumento en el volumen de ventas en el mercado peruano, especialmente en las categorías de agua personal y no carbonatados.
Crecimiento sostenido en las categorías clave
Las categorías de refrescos, colas y sabores experimentaron un crecimiento significativo, apoyado por estrategias de empaques retornables y el rendimiento destacado de marcas como Coca-Cola e Inca Kola. Gutiérrez enfatizó el notable crecimiento de Coca-Cola Zero.
El sólido desempeño en volumen fue el resultado de importantes inversiones en puntos de venta y exhibidores, con un enfoque en el fortalecimiento del canal tradicional, que registró un crecimiento del 14.2%. Además, la plataforma B2B de Arca Continental, AC Digital, ha desempeñado un papel esencial en el aumento de las ventas.
Estrategia futura y cierre de año sólido
Con la mirada puesta en el cierre del año, la compañía se centra en aprovechar nuevas oportunidades con su variado portafolio de productos, fortaleciendo las capacidades de ejecución y adoptando rápidamente herramientas digitales para mantener su sólido desempeño.
También te puede interesar: