Citi se enorgullece de anunciar un programa inaugural en asociación con el Banco Bolivariano en Ecuador. La entidad financiera internacional actuará como banco confirmador de cartas de crédito del Banco Bolivariano, las cuales serán emitidas a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) lideradas por mujeres que cumplan con los criterios de elegibilidad pertinentes. Este es un paso significativo para apoyar a las mujeres emprendedoras en Ecuador y promover la igualdad de género en el ámbito empresarial.
Este proyecto de financiamiento social se alinea con la membresía de Citi en 2X Global, una iniciativa lanzada por los países del G7 que ha movilizado más de 13.500 millones de dólares hasta la fecha para proyectos destinados a empoderar a las mujeres en países en desarrollo. La estrategia de finanzas sociales de Citi busca proporcionar a 15 millones de personas, incluyendo 10 millones de mujeres, un mayor acceso a servicios esenciales, como financiamiento, para impulsar el desarrollo de sus negocios y fortalecer su empoderamiento económico.
Un hito en la promoción de la igualdad de género y el desarrollo sostenible
Rocío Velarde, Country Officer y Directora Bancaria de Citi en Ecuador, destacó la importancia de esta iniciativa, afirmando que “Esta es la primera transacción de este tipo en Ecuador y esperamos que sirva como modelo que pueda replicarse con nuestros socios en otras regiones”. Este financiamiento es un paso clave en el compromiso de 1 billón de dólares de Citi para el financiamiento sostenible para 2030, y contribuye al progreso hacia varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo el Objetivo 1, eliminar la pobreza; Objetivo 5, igualdad de género; y el Objetivo 8, trabajo decente y crecimiento económico.
Andre Carvalho, Director de Comercio de Citi, Soluciones de Tesorería y Comercio para América Latina, subrayó la importancia de esta colaboración al mencionar que “este acuerdo representa el primer programa de confirmación de carta de crédito de Citi que respalda objetivos de finanzas sociales para apoyar a clientes institucionales. El programa demuestra la capacidad de Citi para adaptar sus productos de comercio exterior y capital de trabajo para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, especialmente aquellos con un enfoque social, con un impacto directo en las comunidades de América Latina y el Caribe”. Este programa no solo impulsa la igualdad de género, sino que también fomenta el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en la región.
Más noticias:
FAO pide políticas contra inseguridad alimentaria en Latinoamérica