La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pide «políticas de Estado», por ejemplo sobre agua y agricultura, para solucionar la inseguridad alimentaria en Latinoamérica y el Caribe, donde 248 millones de personas la sufren de manera moderada o grave.
Así lo explicó el oficial del programa España-FAO para América Latina y el Caribe, Luis Lobo, quien agregó que en esa parte del mundo 46 millones de personas pasan hambre.
Consultado sobre las posibles soluciones para acabar con la inseguridad alimentaria, dijo que el desafío «es muy grande» y que la solución pasa por políticas de Estado.
«Políticas de Estado vinculadas a la gestión integral del recurso agua, pero también políticas de Estado vinculadas con el tema de la agricultura familiar como un elemento importante para la producción de alimentos sanos y saludables. Políticas vinculadas con la pérdida y desperdicio de alimentos, políticas vinculadas con asegurar unas leyes marco de seguridad alimentaria», añadió. EFE
Fuente: La hora
Otras noticias: Jueces negaron hábeas corpus a uno de los implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio