El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a convocar a una asamblea general entre sus países miembros, con miras a lograr una solución pacífica a las diferencias entre Israel y Palestina.
En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario consideró que el asunto no debe dejarse sólo a nivel del Consejo de Seguridad del organismo, sino que es necesario que todos los países miembros expongan una postura.
«Consideramos que Naciones Unidas debe de aplicarse a fondo», expuso López Obrador a pregunta de periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
El mandatario mexicano informó que en Israel se encuentran alrededor de 5.000 mexicanos y tres están desaparecidos, tras los incidentes armados en Medio Oriente que comenzaron el pasado fin de semana, los cuales ya han dejado centenares de muertos y miles de heridos civiles.
Este mismo lunes saldrán dos aeronaves del Gobierno de México para trasladar a los connacionales atrapados en la zona de conflicto.
López Obrador reiteró la postura de su administración en el sentido de no optar por la guerra o la confrontación para la solución de las diferencias.
«Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia», sostuvo.
Fuente: Xinhua (xinhua-news.com)
Otras noticias: Los candidatos presidenciales Daniel Noboa y Luisa González frente a la inseguridad