La compañía aérea francesa, Air France, ha anunciado la suspensión indefinida de sus vuelos a Níger y de manera temporal a Mali y Burkina Faso debido a la situación geopolítica en la región del Sahel. Esta decisión se produce en medio de la tensión provocada por la junta militar golpista en Níger, que ha cerrado el espacio aéreo desde este lunes.
Air France ha comunicado que, “hasta nuevo aviso”, suspenderá los vuelos a Niamey, la capital de Níger, como respuesta al cierre del espacio aéreo impuesto por la junta militar. En consecuencia, los vuelos que hacían escala en Niamey, como los vuelos París-Lomé, se verán afectados.
Asimismo, los vuelos con destino a Bamako (Mali) y Ouagadougou (Burkina Faso) también serán suspendidos hasta el próximo viernes. Para mantener la conectividad, los vuelos París-Áccra, que normalmente hacían escala en la capital de Burkina Faso, se realizarán de forma directa.
Air France ha reconocido que debido a esta situación, algunos vuelos hacia destinos subsaharianos podrían experimentar trayectos más largos, aunque no se han proporcionado detalles adicionales al respecto.
La aerolínea ha subrayado que mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno francés para supervisar la evolución de la situación geopolítica en los países a los que opera vuelos. La seguridad de los pasajeros y la tripulación sigue siendo su “prioridad absoluta”.
Otras noticias: Delincuentes disparan a hombre frente a su pequeña hija después de robarle en el norte de Guayaquil