Reunión de autoridades iraquíes en respuesta a la quema del Corán
En una reunión entre altos funcionarios de Irak, se condenó el abuso deliberado y permitido por parte de las autoridades suecas en relación a la quema del Sagrado Corán y la bandera iraquí. La agencia oficial de noticias iraquí INA informó sobre este encuentro, que contó con la presencia del presidente del Parlamento, Mohamed al Halbousi, el presidente iraquí, Abdelatif Rashid, el primer ministro, Mohamed Shia al Sudani, y el presidente del Consejo Judicial Supremo, el juez Faiq Zaidan.
Apoyo a las medidas para romper relaciones – irak
Las autoridades iraquíes expresaron su apoyo a las medidas del Gobierno para romper relaciones con Suecia o cualquier otro país que no respete las santidades de los musulmanes o apoye acciones que insulten las creencias y religiones. Además, destacaron la importancia de tomar las medidas necesarias para proteger las misiones diplomáticas.
Tensiones entre Suecia e Irak por la quema del Corán
La quema del Sagrado Corán en Copenhague, seguida de una acción similar frente a la embajada de Irak en Estocolmo, autorizada por las autoridades suecas, ha aumentado las tensiones entre Suecia y los países islámicos, especialmente con Irak. Como resultado de estos incidentes, cientos de iraquíes irrumpieron en la embajada sueca en Bagdad y la incendiaron, lo que llevó al Gobierno iraquí a retirar a su encargado de negocios en Estocolmo y a expulsar a la embajadora sueca en Irak.
Cancelaración de viaje del ministro alemán de Defensa a Oriente Medio
En medio de esta situación, el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, canceló su viaje a Oriente Medio, que incluía visitas a Irak y Jordania. La cancelación se produjo en respuesta a los recientes acontecimientos y tensiones en la región.
La situación sigue siendo delicada, y la comunidad internacional estará atenta a los próximos acontecimientos y medidas que puedan tomarse para abordar esta crisis diplomática.
Otras noticias: