Se acerca el Día del Padre y, como cada año, nos encontramos en el mismo dilema de pensar qué regalarle. Algunas de las ideas más frecuentes son los relojes, las corbatas, las camisas o los perfumes. Pero, ¿qué obsequio dar para ser diferente y dar algo práctico?
En los últimos años todo ha cambiado y ahora los papás buscan un zapato más cómodo para su día a día. Sin embargo, esto trae consigo una nueva duda: ¿cuál es el mejor zapato para obsequiar en esta fecha? Según Alex Vinueza, Gerente de Marketing de Calzado Buestán, empresa ecuatoriana dedicada a la fabricación de calzado para hombres, mujeres y niños, el papá de hoy en día busca un zapato cómodo, tanto para ir al trabajo como para entrenar y realizar sus actividades diarias.
Conociendo el estilo de vida de papá
Si la cotidianidad de papá está entre ir a la oficina, a una cena y a una reunión, lo recomendable es buscar unos zapatos con texturas elegantes y un look clásico que vayan perfectos con outfits formales e informales. Ahora, si a diario su padre realiza diferentes acciones laborales, pero además tiene reuniones con amigos y con la familia, es ideal que el zapato a regalar sea una combinación entre comodidad y moda, con colores conservadores y juveniles.
En cambio, si quiere regalar un zapato para estar en su trabajo industrial o para acompañar con looks informales, la marca ecuatoriana tiene una variedad gigante en estas secciones, los cuales funcionan en diferentes ámbitos. También está el calzado para hacer ejercicio de bajo impacto con plantillas cómodas y anatómicas, lo que los convierte en ultraligeros y adaptables al día a día de cualquier persona.
10 consejos para elegir el mejor calzado
- Espacio para los dedos: Los dedos deben tener espacio suficiente y libertad de movimientos dentro del zapato. Pruebe el zapato en el pie más ancho si tiene uno más grande que el otro.
- Flexibilidad frontal: El zapato debe doblarse igual que el pie al andar por las articulaciones de los dedos.
- Acabados de costuras: Las costuras y las uniones deben estar bien acabadas, impermeables y herméticas.
- Material transpirable: El zapato debe ser de un material que facilite la transpiración, como el cuero.
- Tacón apropiado: El tacón no debe ser muy alto (entre 2 a 3 cm). Camine en la tienda con los zapatos puestos para asegurarse de que le quedan bien.
- Suela firme: La suela debe proporcionar una base firme y no deslizante, con una parte delantera ligeramente levantada.
- Revestimiento interno: El revestimiento debe ser sólido y suave para una mejor sujeción del pie, sin costuras molestas.
- Plantillas transpirables: Las plantillas interiores deben ser transpirables y renovadas periódicamente.
- Zona del talón: La zona del talón debe quedar sujeta sin apretar, evitando que el zapato suba y baje al caminar.
- Tipo de uso: Elija el calzado en función del uso que se le dará y evite abusar del calzado deportivo
Más noticias:
Senescyt anuncia programa becas futuro femenino